Logo Hobbyconsolas.com

Yoshinori Ono: “Queremos que Street Fighter V se mantenga por 5 años”

Clara Castaño Ruiz

Yoshinori Ono: “Queremos que Street Fighter V se mantenga por 5 años”
Capcom ya tiene casi todo listo para el próximo estreno de Street Fighter V. Pero mientras el juego sale en PS4 y PC, Yoshinori Ono ha hecho unas declaraciones en las que ha expresado su intención de ampliar el contenido del juego durante al menos cinco años.

El próximo 16 de febrero de 2016, Street Fighter V comenzará su lucha en PS4 y PC. Yoshinori Ono y Capcom tienen planes ambiciosos para el sucesor de  Street Fighter IV y esperan poder desarrollar contenido durante al menos cinco años.

Con un plantel inicial de 16 luchadores a los que se sumarán seis más en el primer año, los personajes de Street Fighter V parecen pocos frente a los 44 que tiene actualmente Street Fighter IV. Pero, no tenemos que preocuparnos porque según Ono, van a intentar mantener el juego activo con actualizaciones constantes durante cinco años o hasta que los fans lo reclamen, por lo que el juego acabará sumando multitud de luchadores.

Yoshinori Ono: “Queremos que Street Fighter V se mantenga por 5 años”

"Las matemáticas más simples sugieren que tardaríamos por lo menos cinco años en obtener una plantilla similar a la de Street Fighter IV, y queremos estar con esta quinta entrega durante la misma cantidad de tiempo. Le daremos soporte durante tanto tiempo como podamos.”

Además, el productor adelanto hace unos días a Gamespot que Street Fighter V tendrá una segunda remesa de luchadores que probablemente nos lleguen para 2017. Como es lógico, Yoshinori Ono no desveló el nombre de esos nuevos personajes, aunque aseguró que su intención es publicar un luchador nuevo cada dos meses.

Fuentes: Eurogamer y Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.