Logo Hobbyconsolas.com

Yoshinoro Ono, productor ejecutivo de la saga Street Fighter, abandona Capcom tras 30 años en el estudio

Street Fighter V
Se ha despedido mediante una carta dirigida a los fans y publicada a través de su cuenta personal en las redes sociales.

Era uno de los nombres más conocidos dentro de la industria de los videojuegos, y sobre todo del género de los juegos de lucha. El productor ejecutivo de la saga de juegosStreet Fighter, Yoshinori Ono, anuncia que abandona Capcom tras "casi 30 años" en el estudio.

Ono ha querido dar las gracias a las muchas personas que han trabajado con él a lo largo de estos años, pero no ha dado motivos exactos de su marcha. Aunque algunos rumores apuntan a que lo ha dejado debido a disputas internas en la dirección de la franquicia Street Fighter.

"He estado con la marca Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos, malos e incluso tiempos inexistentes", escribía en el comunicado a través de su cuenta de Twitter. "Mi corazón está completo para apreciar a aquellos jugadores que me han mostrado su cariño y apoyo amable en la saga, especialmente durante la década pasada, ya que todo en Street Fighter brilló de nuevo y recuperó su vitalidad".

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

"Pero ahora, tras casi 30 años en Capcom, dejo la compañía este verano. Esto significa que dejaré mi posición como brand manager de varios juegos del estudio, incluyendo Street Fighter". Más adelante afirma que el nuevo staff de Capcom seguirá cuidando la marca Street Fighter.

"Y creo que seguirán haciendo de Street fighter algo extraordinario, esperaré lo nuevo de la marca y cómo se expandirá, pero como un jugador más". Ono terminó diciendo que estuvo "intentando contactar con los que trabajé en el pasado sobre esta marcha", pero admite que "es un poco difícil alcanzar a todas las personas con las que me he asociado a lo largo de mi carrera durante casi 3 décadas".

Street Fighter VI llegaría en 2021, pero los problemas de desarrollo lo habrían retrasado, según un rumor

Es una pena que Ono decida su marcha, pero todo principio tiene un final. Seguro que la comunidad le desea mucha suerte de aquí en adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.