Logo Hobbyconsolas.com

Yoshi’s Crafted World vende un 36% de las copias en Japón y no anima las ventas de Switch

Adrián López

Impresiones de Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Media Create, la empresa que reúne y analiza datos sobre las ventas de la industria del entretenimiento digital en Japón ha publicado las ventas de Yoshi's Crafted World en su primera semana en Japón. El juego protagonizado por Yoshi no ha superado las expectativas de Nintendo en el país nipón y ha vendido un total de 53.327 unidades en su primera semana.

Ese número de copias representa un 35,6% del envío total que preparó Nintendo para Japón y además el juego tampoco ha supuesto ningún impulso en las ventas de Nintendo Switch. Las ventas de la consola híbrida de Nintendo (50.327) han descendido un 10% comparadas con la semana pasada por lo que según Media Create el lanzamiento de Yoshi's Crafted World no ha tenido relevancia en las ventas de la consola.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Pero no todo son malas noticias, Yoshi's Crafted World ha superado en ventas a sus dos antecesores en su primera semana. Yoshi’s Woolly World para Wii U vendió 31.000 copias en su primera semana a la venta en 2015 y Poochy and Yoshi’s Woolly World, su versión para 3DS, hizo lo propio con 40.000 unidades vendidas en 2017.

Cómo desbloquear todos los trajes en Yoshi's Crafted World

En España, el último plataformas de Nintendo se coló en la Lista de los videojuegos más vendidos del mes de marzo según los datos de la cadena GAME, por lo que se puede extrapolar que su acogida en nuestro país ha sido más que notable. En nuestro análisis recibió una puntuación de 92 y tuvo una buena acogida en la prensa a nivel internacional.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.