Si eres YouTuber, esto te interesa: actualizan los términos y condiciones OBLIGATORIOS y comienzan a monetizar Shorts

YouTube

YouTube Partner anuncia una actualización de sus términos y condiciones, obligatoria para todos los creadores, que permitirá monetizar los Shorts... y hacer hueco a nuevas "oportunidades de monetización" en el futuro.

YouTube comienza el 2023 con un importante cambio en su programa de YouTube Partners, que interesará especialmente a los creadores de Shorts, pero que concierne a todos los creadores que ganen dinero de YouTube.

Léelo bien, porque es muy importante: todos los youtubers del programa Partners deberán aceptar obligatoriamente los nuevos términos y condiciones antes del 10 de julio de 2023, o serán expulsados del programa.

Pero tranquilos: no hay cambio en los precios ni nada de eso. Simplemente es una reforma de YouTube para hacer hueco a la monetización de los Shorts... y con la puerta abierta a otras "oportunidades de monetización" en el futuro.

VIDEO

(Action Needed) New YouTube Partner Program Contract Terms for all Monetizing Creators

Si eres YouTuber, esto es lo que tendrás que hacer

Si eres un YouTuber que gana dinero gracias al programa Partner, deberás acceder leer y aceptar los nuevos términos y condiciones de YPP (YouTube Partner Programa). 

Tienes que hacerlo antes del 10 de julio de 2023, o de lo contrario será expulsado el programa YouTube Partner y tendrás que hacer todo el proceso de inscribirse y ser aceptado de nuevo.

Pero no basta con aceptar los términos generales. A partir de hoy, también tendrás que aceptar los términos y condiciones de cada "Módulo de Monetización". Estos son tres:

  • Módulo sobre la Monetización de las Páginas de Visualización (ganar dinero con los anuncios de vídeos largos y YouTube Premium)
  • Módulo sobre la Monetización de Shorts (ganar dinero con los anuncios que se reproducen entre Shorts del feed y YT Premium, a partir del 1 de febrero)
  • Anexo de Productos Comerciales, como funciones de Financiación por Fans como Miembros del canal y los Supers. 

Cada YouTuber deberá decidir de qué módulo quiere recibir monetización. 

Si no has tocado la función de los Shorts (una copia de TikTok que ha despegado en 2022 que a su vez era una copia de Vine y... bueno), entonces te dará igual, pero si también creas Shorts, es una gran noticia: a partir del 1 de febrero comenzará la monetización de estos microvídeos verticales.

Como decíamos, esta reforma en tres módulos (vídeos largos, vídeos cortos y productos comerciales) se realiza para que en el futuro puedan añadir otras oportunidades de monetización. ¿Qué cambios traerá YouTube en el futuro, ahora que está perdiendo relevancia frente a Twitch?

Y además