Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

YouTube bloquea algunos vídeos de Youtubers

Pablo Cosano

YouTube bloquea algunos vídeos de Youtubers
El fenómeno Youtuber se está viendo perjudicado por las nuevas políticas que ha incluído YouTube en sus términos y condiciones de uso. Algunas compañías no están de acuerdo con el bloqueo que YouTube hace automáticamente de algunos vídeos y quieren cambiar la situación.

Algunas compañías son partidarias de bloquear los vídeos que se cuelguen en YouTube de sus juegos ya que consideran que están infringiendo la ley relativa a los derechos de copyright. Prefieren controlar el contenido que se ve de sus juegos o productos a obtener algo de publicidad 'gratuita'. Por supuesto, todas las decisiones son respetables siempre que estén acordadas entre todas las partes que se ven 'afectadas' cuando un Youtuber sube un nuevo vídeo a su canal.

 

YouTube bloquea algunos vídeos de Youtubers

 

El caso que hoy nos acontece es que hay otras compañías partidarias de que se cuelguen vídeos de sus juegos como Capcom o Blizzard, que han comunicado a través de su cuenta de Twitter que ellos no han dado la orden de bloquear ningún vídeo. Piden a todos los Youtubers que reclamen en caso de que sea así para que las propias compañías puedan aprobarlos. La cuenta de Twitter de Capcom comentaba a los Youtubers lo siguiente: “por favor, si hoy tenéis vídeos bloqueados reclamarlo ya que no lo hemos promovido nosotros. Lo estamos investigando”.

 

Parece que YouTube, la página de vídeos más vista del mundo, ha incluido unas nuevas políticas que pasan un filtro a los vídeos alojados que, al reconocer algún patrón que todavía se desconoce, bloquea los que considera inapropiados o que infligen derechos de copyright sin que el propietario de esos derechos tenga que hacer nada. ¿Cómo créeis que evolucionará el fenómeno Youtuber?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.