Logo Hobbyconsolas.com

YouTube cancela la segunda temporada del "reality show" de PewDiePie

Mar Rascón Sánchez

pewdiepie
La segunda temporada del reality show de PewDiePie ha sido cancelada por YouTube, que también lo eliminará de Google Preferred.

Felix Kjellberg es el youtuber más popular del mundo con más de 53 millones de suscriptores en su canal, y millones de fans en Facebook y Twitter. Conocido en YouTube como PewDiePie, se ha quedado sin acuerdos con el canal de videos y con Disney por sus comentarios antisemitas. En su canal comparte bromas, gameplays y videos sobre su día a día, en la red es todo un referente, llegando a ser considerado por la revista Forbes una de las personas más influyentes del mundo.

pewdiepie

Debido a una reciente investigación del medio The Wall Street Journal, se dieron a conocer las referencias nazis y las imágenes antisemitas que han aparecido en su canal en los últimos meses. En ella se recogen hasta nueve videos que incluían bromas contra los judíos e incluso símbolos nazis, tales como esvásticas, el himno Nazi, e incluso un saludo como el que se realizaba durante el régimen de Hitler. PewDiePie ha borrado de su canal una imagen que incluía a dos hombres indios sosteniendo y riéndose de un cartel en el que pone "Muerte a todos los judíos", publicado el pasado 11 de enero y otro del día 22 de enero en el que aparece un hombre disfrazado de Jesús diciendo "Hitler no hizo nada mal", pero ello no ha sido ni será suficiente, y tanto Disney como YouTube quieren alejarse de su figura pública.

Esto ha sido lo que ha colmado el vaso, pero no es la primera vez, el pasado año Twitter le suspendió la cuenta por bromas fuera de lugar sobre el Estado Islámico. Disney ha optado por dejar de colaborar con PewDiePie a través de Maker Studios, y Google a través de YouTube ha cancelado la segunda temporada del 'reality Show' de PewDiePie, y retirado su canal del programa de Google Preferred, según explica la compañía: "Hemos decidido cancelar el lanzamiento de la temporada 2 de Scare PewDiePie y eliminaremos el canal PewDiePie de Google Preferred".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.