Logo Hobbyconsolas.com

Youtube eliminará miles de canales con contenido supremacista o racista

Youtube

Corren tiempos convulsos para Youtube. La popular plataforma de subida de vídeos y streaming suele verse envuelta en polémicas día si, día también desde casi su concepción, ya sea por sus políticas de eliminación de vídeos, por la permisividad que tiene con algunos contenidos o simplemente porque a veces funciona de forma que a algunos les saca de quicio a la hora de realizar recomendaciones para ver vídeos relacionados.

Hazte con el libro Los secretos de Youtube

La más reciente y la que nos ocupa, es la nueva política de Youtube para contenidos de ideología racista o extremistas. Youtube ha decidido endurecer sus pautas a la hora de permitir, o mejor dicho de no permitir que este tipo de vídeos proliferen en su plataforma. Youtube ha servido durante mucho tiempo como punto de encuentro y propaganda para muchos grupos supremacistas al más puro estilo American History X, y los directivos de Alphabet, su empresa matriz, no pueden seguir tolerando esta situación.

Youtube también les va a poner las cosas complicadas a los teóricos de la conspiración como los terraplanistas o los que publican contenidos afirmando que el 11-S o la masacre de la escuela de Sandy Hook no sucedieron. También implementará su sistema de recomendaciones, que era caldo de cultivo para pedófilos en algunos esquemas del algoritmo.

Black Mirror

Según informa The Verge, Youtube comenzará a aplicar estas nuevas políticas a partir de hoy, y en los próximos días las irá intensificando, por lo que la existencia de miles de canales que promueven estos contenidos tiene los días contados en la plataforma, que no quieren darle material a series como Black Mirror.

¿Creéis que Youtube actúa bien con estas nuevas políticas? ¿Deberían haberlas implementado mucho antes? A nosotros que no nos toquen Cobra Kai y ya nos tienen felices.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.