Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

YouTube Gaming, el Twitch de Google, disponible hoy

Luis López Zamorano

YouTube Gaming, el Twitch de Google, disponible hoy
YouTube Gaming, el Twitch de Google, estará disponible a partir de hoy mismo. Os contamos cómo será esta nueva plataforma que se lanzará a las 19:00 horas (hora peninsular española).

Por fin ha llegado el día que todos los YouTubers y aficionados a retransmitir sus partidas tenían señalado en rojo en sus calendarios. Hoy mismo se lanzará YouTube Gaming, el servicio de streaming de Google que pretende competir cara a cara con Twitch. Este servicio arrancará a las 19:00 horas (hora peninsular española) y nosotros os vamos a contar qué es lo que nos ofrece y qué puede hacer que os resulte más atractivo que su máximo competidor.

YouTube Gaming, el Twitch de Google, disponible hoy

Como ya hemos dicho, YouTube Gaming permitirá hacer streaming de nuestras partidas para que todo el mundo pueda vernos jugar. Además, contará con un sistema de búsqueda especializada, por lo que podremos encontrar vídeos en directo de nuestros juegos favoritos con total facilidad o, si somos fans de algún YouTuber en particular, podremos buscar a éste y seguir su canal directamente.

En total, YouTube Gaming arrancará con espacios específicos para más de 25.000 juegos, desde Asteroids hasta Zelda, así que tenemos casi garantizado que encontraremos partidas del título que busquemos siempre. Pero... ¿Qué hará que YouTube Gaming se diferencia de Twitch? Sencillo. El servicio de Google ofrecerá la función DVR de YouTube, permitiendo volver a cualquier parte anterior de una retransmisión aunque ésta siga en curso.

YouTube Gaming, el Twitch de Google, disponible hoy

Además, YouTube Gaming también contará con reproductor HTML5 y soportará streaming a 60 imágenes por segundo. Y por si fuera poco, Google también lanzará las aplicaciones de YouTube Gaming para Android e iOS, por lo que podremos ver partidas en directo de videojuegos allá donde estemos. Veremos si finalmente se acaba imponiendo y arrebata el trono de las plataformas de streaming a Twitch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.