Logo Hobbyconsolas.com

YouTube Kids aterriza en España, un canal seguro para niños

Mar Rascón Sánchez

YouTube es hoy en día y desde hace mucho tiempo un canal indispensable para el 99% de los usuarios de internet, pero internet dejo de ser hace mucho un terreno de adultos, cada vez es más joven. Los niños de hoy aprenden antes a usar un Smartphone o tableta antes que hablar o andar, y esta realidad se la tienen en cuenta y por ello han creado YouTube Kids. Una aplicación con control parental en la que solo pueden encontrarse vídeos apropiados para el público infantil.

YouTube Kids España

YouTube Kids, la versión “pequeña” de YouTube aterriza en nuestro país hoy miércoles. Su objetivo es llegar a niños de entre 3 y 8 años, unas edades que según Álex Sanagustín (uno de los desarrolladores) se nota la diferencia, y por ello dentro de la propia app, hay dos opciones: preescolar y escolar. La aplicación además cuenta con su propio logo, una divertida tele sonriente.

Esta aplicación no es nueva, ya estaba disponible en Estados Unidos desde hace más de un año, y también en países como México, Argentina y Brasil. La app de YouTube Kids se puede descargar para iOS y Android, y funciona con Apple TV, Chromecast, Smart TV y videoconsolas. Ya ha lleva más de 10 millones de descargas, con buenas reseñas dentro de Google Play estando en el Top 5 de aplicaciones infantiles para Android.

La “versión segura” de YouTube, tal y como la definen sus creadores, permite el control parental. Así los padres pueden gestionar el contenido que será visibles para sus hijos, denunciar algún contenido que consideren no debería estar allí. La interfaz es muy fácil de usar, con el objetivo de permitir su uso sin que un mayor tenga que preocuparse demasiado por lo que aparezca en la app. Una cosa está clara: antes los niños llegaban con un pan bajo el brazo y ahora llegan conectados a la red.

YouTube Kids

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.