Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

YouTube Live centrará sus streamings en los videojuegos y eSports

Pablo Cosano

YouTube Live centrará sus streamings en los videojuegos y eSports
YouTube Live ha visto que los streamings de videojuegos están en alza y busca competir con Twitch enfocando su plataforma hacia el negocio de los videojuegos y los eSports.

Que cada día se ven más streamings es una realidad y YouTube intentará aprovecharse de esta nueva forma de entretenimiento con el nuevo enfoque que le dará a su plataforma. Después de ver las estadísticas que han conseguido algunos de los últimos lanzamientos como Evolve, con más de 4 millones de 'viewers' y 254 años de streamings vistos en su primera semana, no cabe duda de que hay un gran futuro detrás de esto.

YouTube Live centrará sus streamings en los videojuegos y eSports

Lo que no será fácil para YouTube Live será conseguir alcanzar a su competencia. Twitch, la plataforma de streaming por excelencia que fue comprada por Amazon el año pasado, le lleva algo de ventaja a los de Google por ahora. El énfasis de YouTube por relanzar su servicio de retransmisiones en directo con una mayor importancia para los videojuegos será la clave que nos demostrará si son unos competidores dignos o si no ofrecen una alternativa interesante frente a lo que ya tenemos.

Hay que recordar que Google también fue uno de los candidatos que más sonaron para comprar Twitch. Al no poder completarla con éxito, el gigante de internet apostará por YouTube como alternativa tanto para que cualquiera haga streaming como para retransmitir campeonatos y competiciones eSports.

Una fuente cercana a Google ha asegurado que "el gaming y los eSports serán la fuerza del crecimiento del nuevo YouTube Live. Habrá grandes oportunidades para streamers y organizaciones y el récord de visitas de eventos eSports crecerá cuando Google comience a promoverlos". ¿Significa esto que podremos ver a Google patrocinando citas dentro de los deportes electrónicos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.