Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

YouTube Red competirá con Netflix y Spotity ofreciendo contenidos libres de publicidad

YouTube Red competirá con Netflix y Spotity ofreciendo contenidos libres de publicidad
Los contenidos en streaming son el gran caballo de batalla: Youtube Red eliminará la publicidad de los contenidos por 10 dólares y pondrá el foco en la experiencia del usuario.

Tras el éxito de fórmulas como la de Netflix que acaba de llegar a España con un catálogo interesante aunque reducido y ofrece un mes de uso gratuito a sus nuevos clientes, Google afina su estrategia para competir por el mercado de los contenidos en streaming.

El 28 de octubre lanzará en Estados Unidos Youtube Red, una sierte de ampliación de su línea de negocio en la que se eliminará la publicidad de los vídeos por una mensualidad de 10 dólares, el precio base de Netflix.

YouTube Red competirá con Netflix y Spotity ofreciendo contenidos libres de publicidad

Robert Kynci, el jefe de negocios de Youtube, ha dado a conocer este nuevo proyecto en el Youtube Space de Los Ángeles en el que ponía de manifiesto cómo "la gente se está adaptando a las suscripciones con contenidos libre de publicidad a un paso increíble".

Además de poder ver vídeos libres de publicidad previo pago, el usuario tendrá la posibilidad de guardar dichos clips para visualizarlos en su tablet o en su smartphone cuando no esté conectado a Internet gracias a Youtube Red. El servicio también incluye una versión rediseñada de YouTube Music que funcionará junto a Google Play Music y claramente tiene como cometido competir con Spotify.

 

Pero quizás más importante que todo lo anterior es el cambio de paradigma que vendrá con el lanzamiento de dicha plataforma: "En la primera década de YouTube la manera en que derivábamos los ingresos era escuchando a los anunciantes decirnos qué valía la pena para los espectadores. En este caso es el usuario es quien está diciendo cuáles de esos vídeos valen la pena". Así que, ¡ahí está el empoderamiento del usuario!

 

Aunque en principio Youtube Red solo estará disponible en Estados Unidos la idea es extenderlo a partir de 2016 a otros países, ¿creéis que es el futuro o la gratuidad de Youtube es clave para que se salvaguarde la variedad y accesibilidad a los contenidos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.