Logo Hobbyconsolas.com

YouTube TV, el nuevo servicio de TV de pago de YouTube

Mar Rascón Sánchez

YouTube TV
YouTube ha presentado su nuevo servicio, YouTube TV, televisión online disponible a través de una suscripción de 35 dólares al mes con contenido original junto al de los canales ABC, CBS, FOX o NBC.

Desde su sede en Los Ángeles, YouTubeha anunciado de forma oficial su nuevo producto, YouTube TV. De esta forma a red social de videos online se une a la competición a la hora de ofrecer contenido audiovisual, ofreciendo contenido en directo o grabado, original y de cadenas tan importantes como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN, entre muchas otras. La revolución del entretenimiento en casa está en su momento cumbre, y muchos están cogiendo ese tren, las nuevas tendencias implican contenido online, a la carta y con el añadido de poder verlo donde y cuando quieras.

YouTube TV

Pero el “nuevo” mercado está cada vez más poblado, si bien Netflix fue una de las primeras ahora son muchas las cadenas y empresas que han apostado por esto, tal es el caso de HBO, Hulu, Amazon Prime Video entre otras. YouTube tiene a su favor a millones de suscriptores, al fin y al cabo quien no ha visto u utilizado esta red social en algún momento, de hecho es algo casi necesario para bloggers e influencers de todo el mundo, y sus seguidores. Una de las ventajas que ofrece el servicio de YouTube TV es que dará acceso a seis cuentas diferentes. En contra, así a priori, el precio, 35 dólares al mes, unos 33€ mensuales, algo que dista mucho del precio al que Netflix nos ha acostumbrado, pero hay otra pega más, que sólo está disponible (de momento) para EE.UU.

YouTube TV

Susan Wojcicki (la de la foto de cabecera), consejera delegada de YouTube, argumentó en el evento de presentación que YouTube TV era el resultado de tres etapas: el éxito del cable, la emergencia del vídeo online y la popularización del teléfono inteligente. También hizo énfasis en quienes son sus clientes potenciales (la generación nacida a partir de los 80) y que es lo que quieren: “disfrutar de todos los contenidos de televisión y online como quieran, donde quieran y cuando quieran". Por su parte, Neal Mohan, director de producto de la compañía, recalcó (para que no lo olvidemos) que YouTube forma parte de Alphabet, la matriz que engloba todos los negocios de Google.

Consigue los muñecos cabezones más originales de tu serie favorita

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.