Logo Hobbyconsolas.com

Los youtubers El Rubius, Willyrex y Vegetta777 se unen a Webedia

Javier Parrilla

El Rubius

Webedia obtiene la representación exclusiva de los mayores youtubers de España. Los conocidos ElRubius, Willyrex y Vegetta777 (los tres youtubers españoles con “Botón de Diamante”, lo que viene a ser más de diez millones de seguidores de su canal) serán algunos de los representados por el grupo Webedia. Tras su unión de fuerzas con Vizz (la agencia de representación de talentos nº1 en España) y con la incorporación de los influencers líderes del país a su MCN (Multi-Channel Network de YouTube, servicio de gestión y monetización de canales) internacional, la multinacional francesa ofrecerá a los mayores talentos de España una oferta “full-stack”, desde la gestión de sus canales hasta la representación comercial directa frente a las marcas para desarrollar operaciones especiales de marketing de influencers y crear contenidos de marca de gran impacto y relevancia.

Las acciones con influencers están cada vez más presentes en los planes de marketing de las marcas y son imprescindibles ya para muchas firmas. Según datos del estudio de la estadounidense Tomoson, el 59% de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado al marketing con influencers en el último año, y el marketing de influencia es el canal de adquisición de clientes que más rápido ha crecido. En España, marcas como Sony Pictures, Hyundai, Nike, Coca-Cola, McDonald’s, Microsoft o Campofrío ya han confiado en los influencers ahora representados por Webedia.

Después del acuerdo alcanzado en España con Vizz y sus talentos, y de realizar acciones similares en países como Francia, Brasil o Alemania, Webedia se sitúa como una de las más grandes redes mundiales de gestión y management de influencers, agrupados bajo su división “Talents”, que suma hoy en día más de 1,8 billones de video views mensuales, una oferta que se agrega a su ya amplia red de medios de entretenimiento en todo el mundo.

Firma del acuerdo de los tres youtubers españoles con Webedia.
Firma del acuerdo de los tres youtubers españoles con Webedia.

Antony Dumas, CEO de Webedia España, ha declarado “La unión entre Webedia y Vizz es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de nuestro grupo en España. Queremos asociar los medios líderes en sus respectivos segmentos que tenemos aquí -SensaCine y 3DJuegos- a los talentos de la web, dado que los intereses de los YouTubers top de Vizz se corresponden con la temática de los sectores que trabajamos en nuestro día a día: el cine y los videojuegos. Además, los influencers son las nuevas estrellas del mundo de hoy, que nos traen una nueva forma de interactuar con la comunidad de internautas, en particular con el target clave de los jóvenes de 15 a 30 años, tan interesante para las marcas. Ha sido una unión natural que va a acelerar drásticamente nuestro desarrollo aquí en España, con el propósito de llegar a ser el grupo líder de entretenimiento online en este país en los dos próximos años.”

Jordi Torras, Fundador y Director General de Vizz, ha declarado “Desde Vizz estamos muy contentos de poder oficializar el acuerdo de Webedia con nuestra empresa y varios de nuestros talentos. Webedia ha apostado muy fuerte por su implantación en España y por convertirse en líder en el sector entretenimiento. Tener un equipo fuerte en el territorio es fundamental para seguir creciendo. Esto nos permitirá dar mejor servicio a nuestros influencers y a las marcas con las que trabajamos, ser mucho más ágiles y poder centrarnos en forjar relaciones a largo plazo y seguir asentando la posición de liderazgo de Vizz dentro del marketing de influencers.”   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.