Logo Hobbyconsolas.com

YouTurbo, ya disponible para dispositivos iOS y Android

YouTurbo Cabecera

Os lo adelantábamos hace unos días en exclusiva pero al fin podemos desvelar todos los detalles sobre el ambicioso proyecto de HeYouGames: YouTurbo, un juego de acción y conducción para el que han reclutado a más de una treintena (y la cifra seguirá aumentando) de youtubers, incluyendo gente del calibre de elrubiusOMG, Willyrex, DaniRep o TheGrefg. Cada youtuber ha trabajado codo con codo con el equipo de grafistas, diseñadores y programadores de HeYou Games para diseñar una experiencia totalmente única, que el jugador podrá elegir en base a su youtuber favorito.

Además de supervisar el diseño de enemigos, los escenarios e incluso el guión del juego, cada youtuber ha grabado diversas reacciones que irán apareciendo en una esquina de la pantalla, dependiendo de lo que vaya sucediendo en el juego, gracias a la tecnología PlayClips, exclusiva de HeYou Games.

¿Cómo se ha podido crear una experiencia personalizada para cada youtuber? Pues distribuyendo el trabajo entre los diversos departamentos del estudio madrileño como si fuera la cadena de montaje de Henry Ford. En primero lugar el equipo de afiliación contacta con los mejores youtubers de diversos países (están repartidos en diferentes mercados: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, China, India, Rusia, Estados Unidos y los Países Árabes, además de España y Latinoamérica). Una vez cerrado el acuerdo con ellos se pasa a confeccionar un guión personalizado para cada youtuber, que se ajusta a su estilo de humor y cuenta además con su total supervisión. Ese guión se traduce en assets gráficos y diálogos y en ese momento entra a trabajar el departamento de arte (actualmente compuesto por 15 artistas). Posteriormente entra en liza el equipo de diseño, que se encargará de crear los 30 niveles para cada youtuber, adaptando incluso el nivel de dificultad dependiendo del target de sus seguidores.

Cada youtuber ha participado en todos los aspectos del juego, desde el guión hasta el diseño de personajes. Y además reaccionarán a lo que suceda en pantalla, gracias a la tecnología PlayClips.
Cada youtuber ha participado en todos los aspectos del juego, desde el guión hasta el diseño de personajes. Y además reaccionarán a lo que suceda en pantalla, gracias a la tecnología PlayClips.

El penúltimo paso es la grabación de los PlayClips, los videos en los que los youtubers reaccionan a lo que sucede en pantalla. En total cada youtuber envía al estudio unas dos horas de vídeo que el equipo de edición divide en diferentes clips que después se integran en diferentes puntos del juego. En total, cada juego personalizado lleva dos semanas de trabajo, aunque tal y como nos confesó José Manuel García Franco, Director de YouTurbo y CEO de HeYou Games, los inicios fueron bastante más tormentosos y hace ocho meses tardaban dos semanas en completar solo un nivel. Pero la maquinaria de HeYou Games ya está perfectamente engrasada, y su objetivo es llevar YouTurbo a jugadores de todo el planeta.

Aquí tenéis una de las fases del juego diseñado junto a Willyrex.
Aquí tenéis una de las fases del juego diseñado junto a Willyrex.

La versión española acaba de salir hoy a la venta en iOS y Android y en unos días saldrá también adaptado para Italia y Rusia. Al descargar YouTurbo, por 2,99 euros, podremos elegir el juego de nuestro youtuber favorito. Para acceder a las versiones de otros youtubers tendremos que desembolsar 1,99 euros más.

La mecánica del juego consiste en sobrevivir a lo largo de 30 niveles, divididos en seis mundos. Nosotros nos encargaremos de controlar el vehículo (que irá variando dependiendo del escenario) mientras la IA dispara sobre los enemigos que vayan apareciendo (para ello tendremos que acercarnos lo suficiente a ellos). Cada youtuber ha dejado su huella no solo en el guión o el diseño de los enemigos, sino en los objetos, armas, disfraces y skins que podremos ir comprando en la tienda (con el dinero que vayamos ganando dentro del juego, nada de aflojar más pasta real).

No esperábamos menos de Aless Gibaja.
No esperábamos menos de Aless Gibaja.

Destacar en las atestadas tiendas de apps cada vez es más complicado, pero parece que HeYou Games ha dado con la clave para lograrlo, gracias al tirón de los youtubers. Próximamente os ofreceremos la entrevista exclusiva que hicimos al equipo responsable de YouTurbo, grabada en sus oficinas, en la que desvelan más detalles sobre la gestación del juego y las posibilidades que puede ofrecer la tecnología de PlayClips a otros desarrolladores.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.