Logo Hobbyconsolas.com

Ys Seven, ¿camino de Europa y en PC?

Ricard Verges

Ys Seven, ¿camino de Europa y en PC?
Xseed Games está dispuesto a traer en su casi totalidad la saga Ys. Las aventuras de Adol ya han aterrizado en más de una ocasión en Steam, ¿toca el turno del seéptimo y último episodio hasta la fecha?

China fue el único país que disfrutó de una versión de Ys Seven en PC allá por el año 2012. El resto del planeta pudo disfrutar de las aventuras de Adol Christin en PSP, tanto en Japón, Norteamérica y en PSN Europa desde el año 2012. Ahora, la distribuidora XSEED Games, que siempre trabaja en prácticamente todas las localizaciones de la saga propiedad de Nihon Falcom, podría llegar a nuestro país y con versión para PC, según una página china donde se comenta los planes de la distribuidora con el título.

Ys Seven, ¿camino de Europa y en PC?

La Web ha sido descubierta por un miembro del foro de XSEED, por lo que un posible anuncio oficial podría estar muy cerca. El séptimo y último episodio de las aventuras del pelirrojo más famoso del país nipón aterrizaría como ya lo hizo tiempo atrásYs Origin, Ys The Oath in Felghana o los recientes Ys I & II Chronicles +.Además, no podemos olvidar que en PS Vita, estamos muy atentos a la llegada del remake del cuarto episodio de la saga, Ys Foliage Ocean in Celceta, que llega en exclusiva para PS Vita y que, quien sabe, podría terminar también en PC.

Ys Seven ofrece muchos cambios respecto a sus antecesores. En esta ocasión controlaremos a tres personajes simultáneamente, cada uno con unas características y de ataque concretas. Por ejemplo, Adol causa daño a las bestia de a pie, su inseparable amigo Dogi a los enemigos más poderosos y acorazados, y un tercer personaje que domine los poderes mágicos o arcos, a enemigos voladores. Este sistema de juego también se ha trasladado también al título de Vita.

Pero si hay algo que gusta a los fans de la saga Ys es su banda sonora y concretamente, la de Ys Seven es una maravilla. Los usuarios de PC pueden estar de enhorabuena por la llegada de este título a los ordenadores de todo el mundo. Ahora falta una confirmación oficial por parte de XSEED Games.

Nunca es tarde para empezar a descubrir las bondades de esta fabulosa saga. ¿Todavía no la has jugado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.