Logo Hobbyconsolas.com

Yu Suzuki: "Shenmue III no será el final, espero seguir mientras haya interés"

Shenmue III

Shenmue III llegará el próximo 19 de noviembre, continuando de esta manera con la historia de Ryo Hazuki. En una entrevista con el Blog de PlayStation, Yu Suzuki respondió a diversas preguntas relativas a este nuevo proyecto de la saga.  El desarrollador ya participó en otras entregas míticas de videojuegos como Virtua Fighter, Out Run, Daytona USA y After Burner; también, por supuesto, Shenmue y Shenmue II.

"Cuando presenté el proyecto de Shenmue III, lo hacía con esa imagen de alegría de los fans en mente, eso hizo que la tercera parte de la saga creciera en escala y calidad. Me sentí con confianza de que incluso haríamos un mejor juego de Shenmue."

La Odisea de Shenmue, un libro de Héroes de Papel

Cuando lo preguntaron por sus proyectos pasados y sobre cuál de ellos se sentía más orgulloso, contestó que Virtua Fighter y la saga Shenmue, algo que espera revivir con esa tercera entrega. Además, confirma que sigue habiendo secretos por descubrir en sus juegos anteriores.

"Sería genial si los jugadores se sintieran como al regresar de un viaje. Si te apresuras en Shenmue III, hay muchas posibilidades de que simplemente te estreses. En lugar de ello, tómate tu tiempo, la experiencia del juego es probar todas las cosas que tiene que ofrecer. Para Shenmue II, necesitábamos de cierta nueva tecnología y por ello tomamos nuevos desafíos."

Shenmue III

"Tras Shenmue I & II, el tipo 'mundo abierto' surgió. Esas dos palabras dieron muchos elementos al juego para disfrutarlo de diversas maneras. Muchas personas dijeron que ese estilo tuvo un gran impacto en juegos posteriores, y por ello me siento tremendamente honorado." También comentó que el sistema de juego de Shenmue III era escabroso por los distintos jugadores.

Shenmue III muestra un nuevo tráiler sobre el combate y el entrenamiento

"Para hacer que el sistema de combate encaje en un RPG, necesitábamos hacerlo desde cero. Está diseñado para los que incluso no encajan en el mundo de los juegos de lucha, al subir de nivel, también lo hará la confianza en tus habilidades y podrás continuar la historia. Aquellos que estén acostumbrados al sistema de Virtua Fighter 2, por ejemplo, lo verán insuficiente, pero siento que Shenmue debería desarrollarse así."

Sí, también le preguntaron si ha cambiado su perspectiva sobre las carretillas elevadoras durante estos 20 años. "¿Por qué esa atención especial a las carretillas elevadoras? Esto trasciende más allá de mi comprensión." Por otro lado, en cuando a la banda sonora de Shenmue III, afirma no haber mucho más nuevo, pero sí que han añadido piezas inéditas.

Ya se detallaron en una imágenes nuevas localizaciones del juego

Qué tal, ¿estáis esperando con ganas el regreso de Ryo Hazuki?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.