Logo Hobbyconsolas.com

Yuji Horii se plantea traer más juegos de Dragon Quest a PC

Martín Amechazurra Falagán

Dragon Quest XI

Dragon Quest es uno de los nombres propios con mayor peso dentro del mundo de los RPG japoneses, aunque no siempre haya gozado de tanto éxito en occidente como lo hacía en su tierra natal. No en vano, las entregas principales de la saga de Square Enix no llegaron de manera oficial a Europa hasta 2006, con Dragon Quest VIII , y no ha sido hasta el más reciente Dragon Quest XI que una entrega numerada se estrenaba en PC.

Sin embargo, parece que en el futuro podremos ver algunos de los Dragon Quest anteriores en PC, o por lo menos eso es lo que le gustaría a Yuji Horii. El creador de la saga Dragon Quest ha hablado hace poco con PC Gamer sobre la decisión de publicar Dragon Quest XI en PC, y la posibilidad de ver más juegos de la saga en esta plataforma: "Si Dragon Quest XI logra vender bien en PC, espero que podamos traer algunos de los juegos anteriores de la saga y adaptarlos para PC".

Completa tu colección de Dragon Quest con el mejor merchandising

Y es que la decisión de traer las entregas principales de Dragon Quest a PC va muy ligada al éxito que pueda tener la saga occidente: "En los tiempos que corren, cuando piensas en dónde hay un mayor mercado para los videojuegos, al menos para Norteamérica, podemos afirmar que es en PS4 y PC, que es por lo que hemos traído el juego para esas plataformas".

Habrá que ver qué tal evolucionan las ventas de Dragon Quest XI en PC a lo largo de estos meses para saber si, con suerte, nos encontraremos con más juegos de Dragon Quest para PC en el futuro. En cualquier caso, si todavía no habéis probado la entrega más reciente de la saga, que salía a la venta el pasado día 4 de septiembre, no os perdáis nuestro análisis de Dragon Quest XI para PS4 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.