Ir al contenido principal

Zack Snyder revela el "ambicioso" título que Warner le denegó para Batman v Superman

Batman v Superman
Las discusiones por el título definitivo de Batman v Superman: El amanecer de la justicia salen a la luz con algunos de los títulos alternativos propuestos por Zack Snyder y su equipo.

La estrella de Zack Snyder vuelve a brillar gracias al éxito y la acogida que ha tenido La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max (HBO en España). El director además se prepara para llevar su película de Ejército de muertos a Netflix, con una pintoresca visión del apocalipsis zombi en Las Vegas. Si bien puede parecer que los días de Zack Snyder al frente del Universo Extendido de DC han tocado a su fin, el director ha rememorado una del centenar de discusiones que tuvo con los ejecutivos de Warner durante la producción de Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Según recoge Coming Soon, Zack Snyder y Chris Terrio tuvieron numerosas discusiones con Warner Bros. en lo relativo al título que tendría Batman v Superman. Incluso aseguran que la decisión de poner una "v" en lugar de versus fue motivo de debate.

Warner finalmente se salió con la suya, pero ahora conocemos algunos títulos que fueron propuestos por Snyder y su gente. Si bien Justice League Foundations o Justice League Rising fueron dos candidatos que estuvieron en la mesa, sin duda nos quedamos con el de "Son of Sun and Knight of Night (El hijo del Sol y el Caballero de la noche).

Las intromisiones de Warner en los procesos creativos de las películas de DC son ya una tónica habitual que suele salir a la luz con frecuencia. Las decisiones de los productores han afectado en gran medida al resultado de las películas, y pocos son los cineastas que han trabajado con ellos que no han expresado su malestar al respecto. Snyder dejaría posteriormente el rodaje de Liga de la Justicia tras sufrir una desgracia familiar, Joss Whedon asumiría el cargo de director en el filme y el resto, como suele decirse, es historia.

Batman v Superman

¿Os habría gustado que Batman v Superman: El amanecer de la justicia tuviera alguno de los títulos alternativos que manejaban Zack Snyder y Chris Terrio?

Y además