Ir al contenido principal

Zanbato: Guillermo del Toro escribirá y dirigirá una nueva película de acción

Guillermo del Toro

Después de haber subido el año pasado al escenario del Dolby Theater de Los Ángeles para recoger su Oscar a Mejor director y a Mejor película por La forma del agua, el director Guillermo del Toro parecía estar descansando de su prolífica carrera, pero nada más lejos de la realidad.

Tal como publica Collider, el director mexicano estaba en silencio trabajando en su próximo proyecto, una película de acción titulada Zanbato, que estará protagonizada por una adolescente de unos 10-15  años, con una gran facilidad para meterse y ganar peleas. En un principio descrita como una "película de ninjas", el propio Del toro ha aclarado a través de Twitter que no es exactamente una película de ninjas aunque sí hay ninjas en ella. También ha asegurado que su versión del cuento de Pinocchio que prepara para Netflix sigue en preproducción a la que vez que trabaja en Zanbato junto a Bad Robot, la productora del director J.J. Abrams. 

Las películas de Guillermo del Toro mejor valoradas por los usuarios de Amazon

"Esta película [Zanbato] ha estado en desarrollo durante los últimos 6 años. Gracias al excelente sistema de seguridad de J.J. Abrams que ha permitido que no se filtrara. Todavía estamos en el proceso de desarrollo. Estad atentos para saber las noticias sobre qué proyecto se va a grabar próximamente. Por cierto, Pinocchio ya ha comenzado su preproducción en Portland, Oregon", escribía el director antes de aclarar que no es una película de ninjas aunque sí hay ninjas. 

Por el momento, Zanbato no tiene fecha de estreno pero Pinocchio está prevista para 2021. 

 

Y además