Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild - Aonuma se inspiró en The Witcher, Skyrim y Far Cry 4

Alejandro Oramas Monzón

The Legend of Zelda Breath of the Wildse pondrá a la venta muy pronto para Nintendo Switch y Wii U como uno de los juegos más esperados de los últimos años. Si ayer os revelamos los nombres de los personajes del juego de Nintendo, hoy os queremos hablar de los juegos que inspiraron a Eiji Aonuma durante el desarrollo de la nueva entrega de The Legend of Zelda. Según hemos podido leer en WWG, el creativo ha asegurado que se ha inspirado en juegos como The Witcher 3, The Elder Scrolls V Skyrimy Far Cry 4 para algunas de las características de Zelda Breath of the Wild. 

La información llega gracias a una reciente entrevista en la que Aonuma fue preguntado por los títulos que ha jugado en los últimos años. Según explica el creativo, mientras supervisaba el desarrollo de The Legend of Zelda Breath of the Wild pudo jugar a Far Cry 4, The Witcher 3 y Skyrim, tres juegos en los que encontró algunas ideas interesantes para aplicar al desarrollo del título de Nintendo Switch y Wii U. Además, Aonuma ha confirmado que GTA V no estaba en la lista de juegos utilizados como material de investigación e inspiración debido a su violencia. 

Será el próximo 3 de marzo cuando The Legend of Zelda Breath of the Wild se ponga a la venta como juego de lanzamiento de Nintendo Switch, aunque también estará disponible para Wii U. Esta nueva entrega promete ser enorme, y es que según ha asegurado su propio productor, tardaremos más de una semana en completar el 100% de Zelda Breath of the Wild. Os hacemos la espera más corta hasta su lanzamiento con este reportaje en el que os contamos nuestras impresiones del juego. Y de regalo, aquí tenéis un vídeo en el que os contamos nuestras impresiones de Nintendo Switch. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.