Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild y Nintendo Switch celebran hoy su 4º cumpleaños

Nintendo Switch con Zelda
¿Os podéis creer que ya han pasado 4 años desde que Nintendo Switch se puso a la venta?

Cómo pasa el tiempo, un día estás esperando que se ponga a la venta la nueva consola híbrida de Nintendo, Switch, y al siguiente abres los ojos y estás celebrando su 4º cumpleaños. Hoy, 3 de marzo de 2021, hace ya cuatro años que Nintendo puso a la venta en todo el mundo este proyecto de consola llamada Nintendo Switch que antes era conocida como NX.

Hasta entonces, y mirando atrás a números ofrecidos por la propia compañía hace tan sólo un mes, la consola ya habrá superado las 80 millones de unidades vendidas. Ya por aquel entonces se mostraba confiada en superar las ventas de Wii, y aunque algunos quizá se muestren algo escépticos, se debe reconocer que la consola sigue imparable; y a fala de conocer las de esta semana, la anterior siguió el mismo tono nintendero.

Ante tamaño éxito, no es raro que ya estemos celebrando su éxito con un techo que, ni por asomo, ha alcanzado todavía porque las ventas en cuando a consolas no se han reducido e incluso han aumentado. La última actualización de cifras por Nintendo en cuanto a ventas totales de juegos nos dejaba unas ventas de 532,34 millones de juegos vendidos, con Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing New Horizons y Super Smash Bros. Ultimate en el top 3 de más vendidos con 33,41, 31,18 y 22,85 millones respetivamente.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En cuanto a la consola, con unas cifras cómodas que en febrero nos hablaban de 79,87 millones, ya se habrá superado y dentro de poco tendremos nuevas ediciones de Switch Monster Hunter Rise y Switch Mario disponibles. Por esta razón, tampoco es raro que pensemos en que los números crecerán mucho de nuevo; más si es posible.

Nintendo Switch Mario

No debemos olvidar que también es el día que, junto a la consola, se puso a la venta The Legend of Zelda Breath of the Wild, un juego que sigue amasando muy buenas ventas hoy en día y contará con una secuela: The Legend of Zelda Breath of the Wild 2. Sus ventas se sitúan en 21,74 millones.

Reggie habla del éxito de Nintendo Switch: "El día que me senté con Iwata, supe que iba a ser mágico"

¿Pensáis que 2021 va a ser otro año increíble para Nintendo Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.