Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild no estaría listo para el lanzamiento de Switch en Europa (rumor)

Luis López Zamorano

Si hace sólo dos días os contábamos que parecía que The Legend of Zelda Breath of the Wild finalmente sí estaría listo para el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo, ahora venimos a dar un pequeño matiz a este rumor. Y es que, el portal Eurogamer dice haber hablado con varias fuentes muy cercanas a Nintendo que asegurarían que el título no estaría listo para el lanzamiento de la consola en Europa, aunque sí en Estados Unidos y Japón.

Según las fuentes del ya citado medio, aunqueThe Legend of Zelda Breath of the Wild sí estaría terminado para marzo, Nintendo tendría un problema de fechas en Europa debido al amplio trabajo de localización que necesita el título en nuestro territorio. Y es que, la versión PAL de Breath of the Wild, que es la europea, tiene que contar con numerosos idiomas, por lo que sería imposible que llegase junto a Nintendo Switch.

Esto estaría planteando un problema interno en Nintendo ya que la división japonesa de la compañía querría lanzar The Legend of Zelda Breath of the Wild junto a Nintendo Switch para que la llegada a las tiendas de la consola fuera lo más fuerte posible. De esta manera, Nintendo Japón habría propuesto lanzar el título junto el mismo día que se ponga a la venta Switch tanto en el país asiático como en Estados Unidos, dando varias opciones para la versión europea.

Por un lado, Nintendo podría lanzar The Legend of Zelda Breath of the Wild el mismo día queNintendo Switchen Europa con unos idiomas básicos, llegando el resto de traducciones más tarde a través de actualizaciones gratuitas. Por otro, cabría la posibilidad de poner a la venta el título más tarde en Europa con todos los idiomas ya listos. Aunque también estaría la opción de aplazar su lanzamiento en todos los territorios a la espera de que la versión europea estuviera lista y hacer un lanzamiento mundial de The Legend of Zelda Breath of the Wild (la opción menos favorita de Nintendo Japón).

Tendremos que esperar hasta el 13 de enero para descubrir qué pasa finalmente con la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda Breath of the Wild ya que ése será el día en el que podamos ver en directo la presentación oficial de Nintendo Switch y conozcamos cuáles serán los juegos que estén desde el primer día en la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.