Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild - Nuevo gameplay con los poderes

The Legend of Zelda Breath of the Wild no llegará hasta el año que viene a Wii U y Nintendo NX, pero las ganas que tenemos de echarle el guante a la nueva entrega de esta legendaria saga no hacen más que aumentar. Tras probarlo en el E3 2016, Nintendo España organizó un evento esta misma semana en el que distintos medios de la prensa especializada, influencers y YouTubers pudieron probar la misma demo de la feria... ¡Y nosotros también estuvimos allí!

Además, esta vez se nos permitió capturar la partida en vídeo, y por eso os traemos este nuevo gameplay de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Como ya teníamos cierta experiencia con la demo, aprovechamos la ocasión para probar cosas nuevas, entre ellas, los poderes e ítems que presenta esta nueva aventura. 

Nada más empezar Zelda Breath of the Wild, Link obtiene la Pizarra Sheikah; se trata de un objeto similar a una "tablet" cuya función principal es la de guiarnos actuando como mapa. Pero a medida que avanza la aventura, también iremos obteniendo Runas que se almacenan en la pizarra.Estas runas actúan como los objetos clásicos de anteriores entregas y, en la demos, había disponibles un total de cinco: bombas esféricas, bombas cúbicas, magnesis, stasis y cryonis.

Las bombas esféricas son especialmente útiles para sacar partido del terreno (por ejemplo, para hacerlas rodar por una pendiente), mientras que las cúbicas son ideales para dejarlas en un punto preciso. La magnesis es una suerte de imán, y nos permite desplazar a voluntad elementos metálicos (puertas, paneles, bolas...). En el vídeo que tenéis sobre estas líneas nos centramos en los dos últimos: la stasis se utiliza para detener el tiempo sobre ciertos elementos del escenario, y evitar así trampas. También nos permite mover elementos pesados gracias a la energía cinética que se almacena sobre los objetos afectados por la stasis.

Cryonis, por su parte, se utiliza en zonas donde hay agua para crear pilares. Estos pilares actúan como plataformas para alcanzar lugares elevados, pero también tienen muchos otros usos, como servir de palanca para abrir puertas pesadas o de contrapeso en una balanza. Por supuesto estos no serán los únicos poderes en Breath of the Wild, y seguro que encontraremos alguna que otra sorpresa en el juego final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.