Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild ya es más vendido que Horizon Zero Dawn

Luis López Zamorano

Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda Breath of the Wild

Si hay dos aventuras de las que todo el mundo habla este año, ésas son The Legend of Zelda Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn. Tanto el juego de Nintendo para Switch y Wii U como el de Guerrilla Games para PS4 han logrado cautivar a los usuarios y desde su lanzamiento han mantenido una dura lucha por ver cuál de ellos conseguía destacar sobre el otro en lo que a ventas de nueva generación se refería, estando siempre muy parejos pero siempre algo por encima Horizon Zero Dawn, hasta ahora. Y es que, The Legend of Zelda Breath of the Wild en su versión de Switch ha conseguido superar a su rival por primera vez y ya es más vendido que Horizon Zero Dawn en PS4.

Tráiler en castellano de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

Así lo reflejan las cifras manejadas por el medio VGChartz, donde se afirma que The Legend of Zelda Breath of the Wild ha vendido ya un total de 3.374.122 unidades sólo contando la versión Nintendo Switch, mientras que Horizon Zero Dawn cuenta con 3.359.716 unidades vendidas en PS4. Según estas cifras, ambos juegos se sitúan en las dos primeras posiciones de los títulos más vendidos del año, por encima de otros como Mario Kart 8 Deluxe, que está tercero con 2.604.069 unidades, o Resident Evil 7, que se sitúa quinto con 2.152.120 unidades vendidas.

En cuanto a la versión de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U, hay que aclarar que se sitúa en la duodécima posición del listado con un total de 1.108.068 unidades vendidas, por lo que el juego cuenta con 4.482.190 unidades vendidas en total entre las dos versiones. Como podéis ver, tanto el título de Nintendo como el de Sony están teniendo un éxito rotundo y se destacan con mucha ventaja en lo que a ventas se refiere con respecto al resto de juego.

Si queréis conocer más sobre ellos no os perdáis nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild y nuestro análisis de Horizon Zero Dawn porque, sin duda, parece que estamos ante las dos aventuras de este año. Además, os recordamos que ambos títulos están a punto de expandir sus historias con próximos DLC: La Balada de los Elegidos para Zelda Breath of the Wild y The Frozen Wilds para Horizon Zero Dawn.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.