Logo Hobbyconsolas.com

Zelda para Switch podría tener protagonista femenina

Elisabeth López

Tal y como os contamos hace un par de días, Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia de The Legend of Zelda,ya está pensando en una nueva entrega de la saga para Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo. Durante una entrevista concedida al portal IGN, Aonuma declaró que con Zelda Breath of the Wild no había podido aprovechar todas las funciones de la consola y que quiere hacerlo con una nueva entrega en el futuro. Pues bien, ahora, gracias a una entrevista realizada por el portal Eurogamer, parece que los rumores sobre una entrega protagonizada por un personaje femenino llegan a su fin: el propio Aonuma ha declarado que es una posibilidad. 

Con respecto a los rumores, el productor ha declarado: "Recuerdo que hace tres años, cuando enseñamos el primer tráiler en el E3, dije algo como que "nunca dije que Link tendría que ser imprescindiblemente un hombre" o algo por el estilo, y eso se sacó de contexto, y se convirtió en un rumor con vida propia", añadiendo a lo anterior que: "Link siempre se ha mostrado como un personaje masculino y como el protagonista de los juegos" por lo que "después de que eso ocurriera, debatimos en el equipo sobre si deberíamos tener una protagonista femenina o no. Hablé con Miyamoto sobre esto y con todo el equipo, pero al final fue algo que no hicimos".

Declaró todo lo anterior para sentenciar que: "En Wii U ya está Hyrule Warriors, donde la princesa Zelda es un personaje jugable, así como varios personajes femeninos más. Y ese título ya está disponible. Así que de cara al futuro sobre la posibilidad de tener a una protagonista femenina, yo diría que sí: es una posibilidad". Por lo tanto, con respecto a la nueva entrega de la saga que llegue después de The Legend of Zelda Breath of the Wild sabemos que Nintendo podría cambiar a Link como protagonista para poner a un personaje femenino, hecho insólito en la franquicia. 

Mientras que esperamos a la nueva aventura protagonizada por Link, os invitamos a que descubráis más sobre ella con nuestro avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild, donde os contamos nuestras impresiones tras jugarlo en Nintendo Switch. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.