Logo Hobbyconsolas.com

ZeldaVR, The Legend of Zelda con Oculus Rift

Ricard Verges

ZeldaVR, The Legend of Zelda con Oculus Rift
Oculus Rift es el nuevo juguete de los curiosos programadores de videojuegos y poco a poco van apareciendo curiosos experimentos que quizás podamos probar en un futuro no muy lejano. El último se llama ZeldaVR y os podéis imaginar de qué trata.

El grado de inmersión que puede llegar a ofrecer Oculus Rift solo lo saben aquellos que ya lo han probado y pueden decirlo alto y claro. Para mucha otra gente es algo mareante y quizás, más aparatoso (los hay que lo piensan) pero si algo coincide todo el mundo es que es un avance prodigioso en el mundo de los videojuegos y que, con un poco más de tiempo y apoyo, se puede convertir en la opción del futuro. Hoy, el estudio Ubiquitron nos ofrece un juego basado en este gadget que nos dibujará una sonrisa en la cara: ZeldaVR.

Tal cual lo que acabáis de ver, combinar The Legend of Zelda de NES y Oculus Rift  tiene este espectacular resultado. Se trata de una versión bastante temprana, aunque no nos impide poder descargarlo y disfrutarlo si somos poseedores del gadget. En ella nos ponemos en la piel de Link, al rescate de la Princesa Zelda como nunca antes lo habíamos visto ni vivido. Entornos 8bits tridimensionales donde podremos hacer todo y cuando está disponible en el juego original: Explorar el mundo, encontrar armas, restaurar la trifuerza…

Esta versión Beta (1.1) nos permite explorar el mundo y la primera mazmorra. El juego completo será lanzado en marzo de 2014 de forma totalmente gratuita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.