Logo Hobbyconsolas.com

Zero Escape 3 sigue en el aire

Roberto J. R. Anderson

Zero Escape 3 sigue en el aire
El creador de Zero Escape ha explicado la situación de la planeada tercera entrega, que tiene un futuro incierto pero que espera que sea una realidad algún día.

Kotaro Uchikoshi, creador de Zero Escape, concibió esta serie de aventuras gráficas / novelas visuales como una trilogía. El primero fue 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors para DS y más recientemente iOS. La segunda entrega fue Virtue's Last Reward, disponible para 3DS y PS Vita. En ellos, varios personajes despertaban en un lugar desconocido y eran puestos a prueba mediante unos extraños juegos por un misterioso secuestrador, al estilo de películas como Saw y Cube. Ambos títulos fueron desarrollados por Chunsoft, poco antes de su fusión con Spike.

Zero Escape 3 sigue en el aire

Hay un último juego pensado para cerrar la trilogía, cuyos acontecimientos tendrían lugar entre el primer y segundo juego. Sin embargo, al proyecto le está costando salir adelante debido a las bajas ventas de sus predecesores. Después de numerosas preguntas al respecto por parte de los fans, Uchikoshiha explicado la situación en la que se encuentra el tercer Zero Escape, empezando por agradecer "desde lo más profundo de mi corazón a quienes jugaron a 999 o Virtue's Last Reward".

"Hace falta un gran presupuesto para hacer juegos de Zero Escape. Tenemos que convencer a los gerentes para obtenerlo, y ellos saben que muchos usuarios fuera de Japón valoran estos juegos. Pero en Japón, 999 y Virtue's Last Reward no vendieron tanto como la gente cree. Es triste, pero todas las compañías existen para generar beneficios. Si no se esperan beneficios, es natural que el proyecto no se apruebe".

Sin embargo, Uchikoshi sigue teniendo motivos para la esperanza. "Aún no me he rendido. Por ejemplo, si el próximo juego que haga consigue buenos resultados, el viento podría soplar en otra dirección. O si alguien propone la inversión desde una posición ejecutiva, todo podría ir bien".

Además, Uchikoshi afirma que han considerado opciones como Kickstarter, pero la idea no les pareció lo suficientemente convincente. Pese a todo, el creador termina por prometer lo siguiente: "¡Zero Escape 3 sin duda será lanzado de alguna manera, algún día!".

Recordad que, hasta el 6 de marzo, Virtue's Last Reward está a mitad de precio en la eShop de 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.