Logo Hobbyconsolas.com

Zero Latency, la experiencia de realidad virtual llega a España

Javier Parrilla

Zero Latency

Zero Latency ha abierto sus puertas en España, tras su éxito en Japón, Australia y Estados Unidos. La experiencia de realidad virtual más avanzada del mundo ha sido importada a Madrid por la startup asturiana de ocio y tecnología 7Fun, que, además, tiene los derechos de explotación para toda Europa. Zero Latency supone un nuevo paso adelante para la realidad virtual con respecto a la tecnología que actualmente está en el mercado doméstico. No utiliza ninguno de los cascos que ya han llegado a los consumidores, sino que apuesta por tecnología propia basada en la plataforma abierta de realidad virtual OSVR. 7Fun inició la fase beta en noviembre y ahora, tras recibir a más de 3.000 jugadores, la da por finalizada.

Zero Latency Madrid es una experiencia de realidad virtual multijugador simultáneo. La acción tiene lugar en una zona de juego de 200 metros cuadrados real por el que hasta seis jugadores pueden moverse con libertad y verse unos a otros. Esto es posible gracias un equipamiento especial y sensores situados de forma estratégica en el entorno de juego. Por su parte, las armas simuladas que se utilizan en el juego, bautizadas como ‘Blackbird’, han sido fabricadas mediante impresión 3D.

Zero Latency

Zero Latency abrió su primer centro en Melbourne, Australia, en 2015. A este centro le siguió la apertura de un segundo en Tokio, Japón, de la mano de la popular compañía de videojuegos SEGA, dentro de Joypolis. Prácticamente al mismo tiempo que el de Madrid fue inaugurado en noviembre de 2016 otro centro Zero Latency en Orlando, Florida. De esta forma, ya hay cuatro centros Zero Latency en todo el mundo y serán quince al finalizar 2017.

El campo de juego de Zero Latency puede ir desde los 200 metros cuadrados (como es el caso del de Madrid) hasta los 400 metros cuadrados (que es lo que mide el de Melbourne), lo que le hace hasta cinco veces más grande que cualquier otro de los espacios de juego de realidad virtual existentes hasta el momento. Además, pueden jugar hasta seis jugadores simultáneamente. El espacio Zero Latency no tiene paredes físicas, lo que permite al jugador andar, correr y luchar a través de diferentes escenarios virtuales en sucesivos niveles en el videojuego de zombis de desarrollo propio Zombie Survival!. Además, Zero Latency está ultimando el lanzamiento de otros dos videojuegos, que aumentarán la variedad de experiencias que podrán disfrutar los jugadores en el centro.

“Europa es un territorio clave para Zero Latency y no podríamos haber encontrado un socio mejor para nuestra expansión por el continente que 7Fun”, explica el cofundador y CEO de Zero Latency, Tim Ruse. “Su experiencia previa en centros de ocio y en Realidad Virtual, combinados con la puntera tecnología de Zero Latency, dan como resultado una combinación imbatible. El de Madrid es solo el primer paso de un apasionante camino que llevará la mayor experiencia de Realidad Virtual del mundo por toda Europa”, añade.

Zero Latency

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.