Logo Hobbyconsolas.com

Zero Latency presenta su segunda generación de realidad virtual en Madrid

Manuel Pérez

Zero Latency VR

Madrid se convierte en la capital europea de la realidad virtual gracias a Zero Latency, una empresa especializada en ofrecer experiencias multijugador de VR, que ha escogido a la capital española para estrenar la segunda generación de su tecnología.

Como principal novedad veremos la incorporación de un nuevo headset de HP, el Reverb, que quiere conseguir que los jugadores vivan experiencias virtuales más realistas. Este nuevo headset se ubicará en un espacio de 200 metros cuadrados, que gracias a los marcadores dispuestos por el suelo y paredes de la zona de juego, registrará todos los movimientos de los jugadores y se reflejarán en el juego en tiempo real. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Este nuevo proyecto ha sido posible gracias a la unión de Zero Latency con algunas grandes empresas del sector tecnológico, como Microsoft, Intel y HP, en un proyecto en el que se han empleado 6 meses de desarrollo. 

La tecnología permitirá partidas más fluidas e intuitivas, así como una mayor interacción entre los propios jugadores dentro del juego, que ya pueden luchar entre ellos con el lanzamiento de Sol Raiders, una experiencia VR jugador vs. jugador. El headsetReverb logra una resolución de 4K en cada ojo.

Zero Latency VR

Los jugadores podrán disfrutar desde hoy de esta tecnología en los seis juegos que el centro de Madrid tiene disponibles, en los que equipos de 8 personas, tendrán que enfrentarse a hordas de zombies, desafiar a su propio cerebro o buscar una fuente alternativa de energía para el planeta.

“Sin duda, este es un momento clave para Madrid, que una vez más se sitúa a la vanguardia, convirtiéndose en esta ocasión en la capital Europea de la realidad virtual. Nuestro objetivo siempre es innovar para ofrecer la experiencia más real e inmersiva a los usuarios, para que no olviden su paso por un centro Zero Latency”, afirma Tim Ruse, CEO de Zero Latency.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.