Logo Hobbyconsolas.com

ZombiU podría llegar a PS3 y Xbox 360

David Alonso Hernández

ZombiU podría llegar a PS3 y Xbox 360
Este survival horror, que de momento ha sido anunciado como exclusivo para WiiU, podría llegar a otras plataformas "un tiempo indefinido" después de su lanzamiento.

Sin duda ZombiU, el nuevo survival horror de Ubisoft, ha sido una de las propuestas más sorprendentes de la línea de juegos para WiiU mostrados en el reciente E3. Y es que además de la oscura atmósfera y los siempre atrayentes zombis, su original integración con las diferentes posibilidades del GamePad de Wii U, además de dejarnos un genial sabor de boca, nos hacían presagiar que sería un título exclusivo y sólo posible de la nueva consola de Nintendo.

ZombiU podría llegar a PS3 y Xbox 360

Sin embargo, en unas recientes declaraciones a IGNTony Key, vicepresidente de marketing de Ubisoft, ha dejado a caer que ZombiU podría llegar a PS3 y Xbox 360 con posterioridad a su estreno en Wii U, en una fecha no determinada.

Según sus propias palabras, Key afirma que "el título ha sido diseñado exclusivamente para aprovechar las posibilidades del nuevo hardware de Nintendo, por lo que habría que cambiar muchas cosas para que la experiencia de juego sea igual de buena en otras plataformas, pero no digo que no se pueda hacer".

Con estas declaraciones, no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que los ojos de Ubisoft se han posado sobre las posibilidades que brindan el juego cruzado entre PS3 y Vita, así como en la nueva tecnología de MicrosoftSmartGlass, que permitirían adaptar algunos de los elementos más característicos de la versión de Wii U, como el tecleo de códigos en la pantalla táctil o el acceso al inventario en tiempo real, posibilitando trasladar gran parte de la experiencia de juego a estos sistemas.

Vosotros qué opináis: ¿Serían capaces las versiones de PS3 Xbox 360 de ofrecer la misma experiencia de juego que la de Wii U? ¿Son comparables las posibilidades del juego cruzado entre PS3 y Vita, y las ideas de Smartglass de Xbox 360, con las características del nuevo GamePad de Nintendo?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3