El castillo ambulante

La esperada zona de El castillo ambulante tardará un poco más, todavía, en abrir sus puertas al público.

Este 2022 es muy especial para los fans de las fantásticas películas de Studio Ghibli. Si siempre has soñado con conocer a Totoro o zambullirte en el Valle del Viento de Nausicaä, el Parque Ghibli (Ghibli Park) será en enclave perfecto para ello.

Las instalaciones abrirán sus puertas en noviembre de 2022, aunque desde Studio Ghibli ya advirtieron en su momento que no todo el parque estará abierto al público desde el primer día.

Algunas zonas todavía están en construcción, como el área tematizada con motivos de las películas Nicky, la aprendiz de bruja y El castillo ambulante.

Esa zona, conocida como Witch's Valley (el Valle de la Bruja) tenía previsto abrir sus puertas más adelante, en 2023. Sin embargo, tal y como recoge Sora News 24, la apertura de esa región ha sufrido un nuevo retraso.

Según han explicado los portavoces del propio Parque Ghibli, los ejecutivos del estudio han sido muy concretos en las técnicas de construcción que quieren que se empleen en construir dicha zona.

Tanto Nicky, la aprendiz de bruja como El castillo ambulante replican construcciones clásicas del centro de Europa. La construcción de esos edificios es mucho más laboriosa y prolongada que cualquier técnica actual de construcción (menos las de las obras de debajo de casa, que esas son eternas).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Además, admiten que localizar los materiales necesarios para que las construcciones del Valle de la Bruja sean lo más realistas posible se ha convertido en un problema, ya que muchos de esos materiales son difíciles de encontrar.

Así pues, el Valle de la Bruja no estará disponible hasta, por lo menos, 2024, según los propios responsables de Ghibli Park.

Si estabas planeando un viaje a las instalaciones construidas bajo mandato de Studio Ghibli en Nagoya, pero quieres disfrutar de todo lo que el parque podrá ofrecer, ten presente este cambio.

Para muchos, un viaje a Japón es una oportunidad única en la vida, así que mejor sacarle todo el jugo a una visita al Parque Ghibli, ¿no?

Y además

Nicky, la aprendiz de bruja (1989)

Lanzamiento:

Argumento:

Cuando cumplen 13 años, las brujas deben dejar su hogar y embarcarse en una aventura durante un año entero de aprendizaje, en el que deberán establecerse en un nuevo pueblo y desarrollar sus habilidades mágicas. La joven Nicky emprende este viaje junto a Jiji, su gato negro, y la escoba voladora de su madre. Durante su aventura, llega a una gigante...