Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zona hostil - Tráiler de la película bélica de Adolfo Martínez

Mar Rascón Sánchez

Tráiler de la película bélica española, Zona hostil, dirigida por Adolfo Martínez y basada en hechos reales, su estreno está previsto para el 10 de marzo de 2017.

Adolfo Martínez dirige su primera película y lo hace en terreno de guerra, el consagrado artista conocido por story boards en grandes superproducciones americanas, como Terminator: Salvation, Oblivion o El libro de la selva, nos presenta Zona hostil. La cinta está basada en los hechos reales ocurridos en agosto de 2012 en Afganistán: “A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer”.

zona hostil

Zona hostil está escrita por Andrés Koppel y Luis Arranz y protagonizada por Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson o Ruth Gabriel entre otros. Su productor, Javier López Blanco, ha descrito los sucesos en los que está basada la película así: “hubo una noche de combates intensa y eso es lo que vamos a contar. La película transcurre en 14 o 15 horas desde que se produce la explosión en el vehículo americano hasta que al amanecer siguiente se rescata el helicóptero”.

Zona hostil cartel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.