Logo Hobbyconsolas.com

Zynga adquiere OMGPOP

José Carlos Castillo

Zynga adquiere OMGPOP
OMGPOP, desarrolladora de Draw Something para iOS y Android, ha sido adquirida por Zynga, editora responsable de CityVille o FarmVille entre otros fenómenos del juego social.

OMGPOP ha anunciado su adquisición por parte de Zynga, editora líder en el segmento de los juegos sociales, que ha desembolsado 210 millones de dólares por hacerse con sus servicios.  

Zynga adquiere OMGPOP


Para quien no esté al tanto, Draw Something es un juego similar al clásico Pictionary que está despertando furor en la plataforma digital de Apple. Lleva varias semanas como el más descargado (y rentable) del App Store, sumando 35 millones de descargas y más de 1.000 millones de garabatos (3.000 por segundo en sus momentos de mayor afluencia) en más de 84 lenguas diferentes.


Tras su alianza con Zynga, OMGPOP trabaja en una serie de novedades como un chat, galerías y la posibilidad de dibujar nuestro propio avatar. Dan Porter, CEO de la compañía, explica así cómo dieron con la fórmula del éxito: "Este es nuestro trigésimo quinto juego. La culminación de una serie de errores y la constantación de que hemos aprendido a trabajar como equipo. […] Les dije a nuestros inversores que toda start-up necesita tiempo para arrancar y que sus primeras producciones no suelen ser muy exitosa. No equivoqué."


"Con Draw Something quisimos crear algo a lo que quisiésemos jugar, algo diferente a las miles de copias que pueblan las plataformas de aplicaciones. Arriesgamos y nos salió bien, prueba de ello es nuestra adquisición por parte de Zynga. […] Nuestro próximo objetivo será mejorar el rendimiento de la aplicación y fomentar sus funcionalidades sociales."


Draw Something está disponible para dispositivos iOS y Android, tanto en versión gratuita como de pago (colores adicionales y sin intrusión publicitaria).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.