Logo Hobbyconsolas.com

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

imagen por defecto contenido opinión

 

Es siempre arriesgado, y excitante, titular un artículo con la palabra ‘predicciones’. Da mucho juego: resulta atractivo para los que lo leen y siempre tiene el come-come de si el que escribe acertará o en realidad está abriendo el camino para que se lancen a su cuello. Sea como fuera, antes de meterme en este ‘traje’, me gustaría que hiciéramos unas cuantas distinciones. Por ejemplo, no es lo mismo lo que me gustaría que pasara que lo que creo que va a pasar; lo que se dice que puede pasar y lo que está oficialmente confirmado; lo que muchos querríais que pasara y lo que Nintendo y otras compañías preparan con sigilo y mimo. No es igual. Aunque yo lo mezcle sin orden ni concierto en esta lista surrealista que voy adornando con categorías imposibles de clasificar.

Bien, esto es lo que creo que ‘viene, se prepara, se anticipa, se avanza, y además sueño que podría hacerse realidad’ en 2014.

1. Un nuevo juego de Pokémon

  • Categoría: ¿estoy alucinando?
  • Consola: 3DS o Wii U

En Japón se han publicado scans de lo que han llamado Pokémon X Fighters sobre la base de Colosseum o Battle y con imagen real. Sería la guinda de Wii U. Otros rumores apuntan a un desarrollo doble para 3DS al que titulan Pokémon Plus y Pokémon Minus. Y por otro lado, en octubre pasado se anunciaron de forma oficial dos nuevos proyectos, ambos para la portátil: un juego de detectives con Pikachu y una secuela de Pokémon Link. Sin dejar el tema, otro punto interesante sería preguntarse si van a llegar en algún momento a Europa las figuras de Pokémon Rumble que usan la tecnología NFC del Gamepad.

  • Lo que pasará: Es probable que se anuncie otro Pokémon.
  • Lo que me gustaría:Que fuera de la serie principal en Wii U.
10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

2. Super Smash BROS ¿en primavera?

  • Categoría: Habla el corazón
  • Consola: 3DS o Wii U

Se anunció y se desmintió con la misma rapidez. Primavera está reservada para Mario Kart, y no es probable que Super Smash BROS, ni por tiempos de realización ni por conveniencia, aterrice con los primeros deshielos. Pero a mi me gusta mucho la idea, qué queréis que os diga. Marzo para el de carreras y abril/mayo para el de lucha. Los nintenderos nos quedaríamos sin habla, los rivales/competencia también, más. Pero como habla el corazón, creo que voy a conformarme con ir conociendo nuevos datos de ambas versiones: me basta con tener el staff completo antes de primavera. Esto lo dice mi mente, que a veces también cobra vida propia.

  • Lo que pasará:Se confirmarán fecha y plantel de luchadores.
  • Lo que me gustaría:Que saliera antes de verano.

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

3. X de Monolith

  • Categoría: Todo a punto
  • Consola: Wii U

Se ha confirmado la fecha, pero del nombre todavía no hay nada cerrado. A veces el nombre es lo único que se conoce de un juego, pero aquí está visto que nada será como acostumbramos. Ya hemos visto imágenes en movimiento que nos han conquistado, adivinamos lo grande del proyecto e inclusohan cotilleado en las ofertas de empleo de Monolithpara sentenciar que, por lo visto, tiene toda la pinta de meternos de lleno en el universo online. Aquí lo dejo como la predicción más realista.

  • Lo que pasará:Sabremos nombre y fecha (probable a finales de año).
  • Lo que me gustaría:Septiembre es un mes formidable.

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

4. Legend of Zelda de Wii U se deja ver en el E3

  • Categoría: Que sí, que esta vez sí
  • Consola: Wii U

Voy a dar por hecho que Nintendo vuelve a la práctica habitual de presentar sus juegos en una conferencia. Porque sí, porque hace falta y porque además nos encanta. Qué mejor justificación que el estreno de nuevas imágenes del juego de Zelda en el que Aonuma trabaja con dedicación. ¿Aprovechará las secuencias escalofriantes de la demo de Wii U (las mismas que sacamos a relucir cada vez que se habla de este tema)? Pues claro, por qué iban a desperdiciarlas. No tendría ningún sentido. Lo que sí lo tendría es anunciar que este nuevo Zelda, con su título correspondiente, estaría listo en 2015.

  • Lo que pasará: Se dejará ver en el E3, pero no sé en qué estado.
  • Lo que me gustaría:Poder jugarlo en el mismo momento del anuncio.

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

5. El nuevo proyecto de Miyamoto

  • Categoría: Hay vida después de Pikmin
  • Consola: 3DS o Wii U

Que Miyamoto tiene ganas de hacer algo diferente y refrescante está más que claro. Y pistas ha dado unas cuantas: la última es que se le ha relacionado con Retro Studios para llevar a cabo “futuros proyectos”. Twitter está desatado con eso, aunque no sé yo si en realidad hay algo de verdad detrás. También ha manifestado su deseo de ver/desarrollar una nueva aventura de Super Mario Galaxy, aunque creo que se siente más tentado por algo “nuevo” que no suponga tanta responsabilidad ni horas de dedicación.

  • Lo que pasará:Que seguirán saliendo muchos rumores y Miyamoto irá dando pequeñas pistas.
  • Lo que me gustaría:Que el “jefe” anunciara algo cuanto antes.

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

6. Lo nuevo de Disney al 'estilo Animal Crossing’

  • Categoría: Superéxitos seguros
  • Consola: 3DS

Se llama Disney Magical World y es un tsunami de ventas en Japón, donde a través de Namco Bandai ya ha desembarcado 500.000 copias. Está previsto que llegue a Estados Unidos el 11 de abril, así que no sería descabellado pensar en tenerlo esta primavera en Europa. El secreto de Disney Magical World es poner en juego un buen número de héroes Disney en mundos inspirados en las películas donde podremos personalizarlos como queramos, realizar sencillas misiones, interactuar, sembrar plantas o administrar una cafetería. Suena a Animal Crossing, ¿no? Sí, pero con personajes Disney, así que en todo caso suena muy bien.

  • Lo que pasará:Será un fenómeno en Japón. Podríamos verlo aquí en verano.
  • Lo que me gustaría:Jugarlo, probarlo cuanto antes.

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

7. Majora’s Mask para 3DS

  • Categoría: remakes que deberían hacerse
  • Consola: 3DS

El remake de Majora’s Mask lleva en boca de los nintenderos casi un par de años, con lo que más que una predicción 2014 es una petición “sine die”. Pero lo que importa es que cada vez parece más factible su anuncio, aunque solo sea para ver si un remake al estilo de Ocarina of Time le puede dar un fuerte empujón a las ventas de Zelda en Japón, donde A Link Between Worlds no parece haber funcionado como se esperaba.

  • Lo que pasará:Seguramente nada hasta después del verano. Quizá incluso nada durante todo el año.
  • Lo que me gustaría:Que lo confirmasen antes de primavera para jugarlo después de verano.

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

8. Un nuevo Inazuma

  • Categoría: Fiebre por los ídolos
  • Consola: 3DS

¿Será Galaxy GO?, ¿sera un nuevo Strikers de Wii U? Parece más probable el primero, aunque ya sabéis que el que tenemos encima es La Amenaza del Ogro, del que encontraréis un completo avance en la revista oficial Nintendo que sale el día 24. Los Inazuma se han colado entre los títulos más idolatrados de la portátil. No tienen el tirón de ventas de Pokémon, pero a comunidad no le gana nadie. Conseguir a todos los jugadores, completar la selección ideal, dominar las supertécnicas, se han convertido en retos de miles de jugadores. GO es un título diseñado específicamente para 3DS, con lo que seguro que se aprovechará las características de la máquina, incluida una buena demostración de potencia gráfica.

  • Lo que pasará:Se anunciará un nuevo Inazuma para últimos de año.
  • Lo que me gustaría:Que el anuncio fuera doble, uno en 3DS y otro en Wii U.

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

9. Minecraft

  • Categoría: mis rumores favoritos
  • Consola: Wii U

Ha sido uno de los rumores más vivos de principio de año. Todo surge de una web americana de noticias que asegura que los desarrolladores de Minecraft, Mohjang, cuentan con un equipo de desarrollo de Wii U, que Nintendo lleva tiempo “presionando” para disponer de una versión para su consola, y que el estudio estaría centrándose en las posibilidades del gamepad en esta versión. Luego hubo unos cuantos desmentidos y la cosa quedó ahí. La web avanzó verano como fecha probable de lanzamiento. Yo creo que el río suena porque lleva agua, pero de ahí a dejar cortarme un dedo por él... Eso sí, Minecraft sería mi apuesta a juego del año. Me pirra.

  • Lo que pasará:No se anunciará nada hasta que el producto esté completo. Hay interés pero no sé si existe algo cerrado.
  • Lo que me gustaría:descargarlo a mi Wii U desde la eShop este mismo verano.

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

10. Project Cars

  • Categoría: Pasión por la velocidad
  • Consola: Wii U

No lo voy a negar porque nunca niego que los juegos de coches son mi perdición. Si sale un coche, lo tengo. Da igual la máquina. Pero, pero, este caso es aun más especial. Ver cómo se está haciendo Project Cars, acceder a las últimas imágenes, conocer la sorprendente fórmula con que se está trabajando (el apoyo de una comunidad de más de 35.000 usuarios), hablar con su responsable, todo esto no hace más que emocionarme aun más ante el juego del que, con permiso de Mario y Smash BROS, más se va a hablar durante este año. Y yo estaré encantado de hacerlo cada día.

Lo que pasara: Saldrá a final de año y va a ser un éxito.

Lo que me gustaría: Que no se retrase, que no se retrase, que no se retrase...

10 predicciones para el mundo Nintendo en 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.