Logo Hobbyconsolas.com

10 puntazos del último Nintendo Direct en Wii U

imagen por defecto contenido opinión

No sé vosotros, pero yo cada vez estoy más entusiasmado con los #NintendoDirect (con su hashtag y todo, que ahora sin twitter no eres nadie). Llegan sin avisar, por sorpresa, y enseguida disparan las expectativas (a veces, por qué no decirlo, de forma desmedida), pero lo que les caracteriza es la capacidad de crear un ambientillo de NOVEDAD capaz de generar las reacciones más encontradas.

El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha tomado las riendas de nuestro Direct (aunque el señor Iwata no se resista a su parte de protagonismo) y eso me gusta, porque genera más cercanía, está más centrado en nuestro territorio (al fin y al cabo descubre las fechas de lanzamiento para Europa) y... no se le da mal la cámara.

Su último Direct ha durado casi 45 minutos, de los que 28 los ha dedicado a Wii U. Tras repasarlos unas cuantas veces, me quedo con estos 10 momentos que molan:

1. El Lego de Iwata. Único. Empieza atrapando la atención de la audiencia. Y habla claro sobre la importancia del nuevo juego de Lego para Wii U. Algo más que un guiño.

10 puntazos del último Nintendo Direct en Wii U

2. Steve Lycett, productor de Sumo Digital, creadores de Sonic All Stars Racing Transformed. Es un lujo contar con un espacio como este en el que los desarrolladores presentan las claves de sus juegos, nos acercan sus características y dejan frases interesantes: cuantos más compréis, más posibilidades habrá de hacer otro.

10 puntazos del último Nintendo Direct en Wii U

3. Yoshuke Hayashi, del Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden 3 (disponible a partir del 11 de enero). Lo mismo que en el caso de Lycett, aunque la puesta en escena haya sido más fría. Me quedo con: Espero que le saquéis el máximo partido al Gamepad; y con la llegada, previa descarga gratuita, de Kasumi, luchadora de Dead or Alive.

4. Satoru Shibata, de karaoke en su casa el fin de semana: dándolo todo en Sing it! Ambos presidentes está claro que quieren romper estereotipos. Y bien rematado todo por la aparición de Carly Rae Jepsen, intérprete del megahit 'Call me Baby'.

10 puntazos del último Nintendo Direct en Wii U

5. Lego City Undercover. Los periodistas lo llamábamos el GTA de Lego, pero a la vista queda que no andábamos lejos. Mundo abierto, vehículos de todo tipo y misiones de tono adulto. Tiene pinta del juego de Lego definitivo. Y es exclusivo Wii U. Solo le ha faltado ser un poco más preciso con la fecha, pero no desespero: está bien cerquita.

10 puntazos del último Nintendo Direct en Wii U

6. Códigos secretos en los juguetes de Lego. A esta noticia le sigue un unboxing de la caja de un coche de Lego por parte del señor Shibata. Me parece una iniciativa fantástica: la de los juguetes y la del unboxing.

10 puntazos del último Nintendo Direct en Wii U

7. La eshop de Wii U. Va a ser el niño mimado de la consola, seguramente junto a Miiverse. En la tienda online nos esperan experiencias de todo tipo, desde juegos descargables de formato físico a demos, herramientas y proyectos experimentales, descargas gratuitas que podremos ir completando con pequeñas compras (como Zen Pinball 2)... ¡no le perdáis ojo!

8. Monster Hunter 3 Ultimate: Brillando como nunca en gráficos 1080p, más de 2000 armas, más de 30 monstruos nuevos y crossplay con la versión de 3DS. Llegará en marzo, así que apuntadlo en rojo en icalendar.

10 puntazos del último Nintendo Direct en Wii U

9. Pikmin 3. Este me ha descuadrado un poco, pensé que estaba listo para salir en los primeros meses del año. Tiene un aspecto fantástico, pero al decir Shibata "la actual fase de desarrollo" da idea de que falta algo por pulir. Lo esperamos ansiosamente en el segundo trimestre.

10. Panorama View. Promete experimentar sensaciones visuales desde puntos de vista imposibles en la vida real. Desde la eshop podremos descargarnos paseos virtuales y flipar por Londres desde un autobús o recorrer Tokio desde una calesa. Si le añades Google Maps y su street view y la posibilidad de ver perspectivas diferentes en la televisión y el gamepad, y de intercambiar ambas en cualquier momento, ¡te quedas con la boca abierta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.