Logo Hobbyconsolas.com

10 razones para seguir confiando en Wii U

imagen por defecto contenido opinión

Más allá de fanatismos y fanboy-ismos, creo que después de este E3 Nintendo ha dejado claro que confían al máximo en Wii U y que son capaces de revertir la situación comercial y de lanzamientos que la tenían atenazada. La encuesta realizada entre vosotros, los que ya formáis parte de esta página, concluyó que Nintendo había ganado el E3 con un 40% de los votos nada menos. A mi además me salen 10 razones por las que deberíais seguir confiando en la máquina de Nintendo.

1. Las ventas de Mario Kart 8

Una inyección de moral para la consola, y económica pues ha hecho aumentar un 90% las ventas de la máquina respecto al año pasado. Mario Kart 8 ha alcanzado los 2 millones de copias vendidas en solo un mes, se mantiene en el top 5 en los mercados más fuertes de Europa y arrasa tanto en Estados Unidos como en Japón. Aumentar la audiencia de la consola es la mejor forma de atraer la atención de más compañías que se decidan a sacar sus mejores juegos para la consola. Aunque siempre se pueden hacer peticiones como esta de GTA...

2. Super Smash Bros.

Que va a ser otra dosis de vitaminas porque es el juego que todo el mundo espera. Después de las primeras impresiones del E3 y la prueba de juego en el Nintendo Open Day, que por cierto fue con los mandos de GameCube, está cada vez más claro que Smash Bros será el revulsivo que aprovechará la línea ascendente de ventas que ha empezado Mario Kart 8. Además acaban de entrar en juego los Mii (cuyas características prometen variarlo todo), y aun hay personajes por revelarse… ¿Cuál será el siguiente?

3. Las figuras Amiibo.

A diferencia de las figuras de Activision o Disney, los Amiibo no necesitan un 'portal'. Se comunican por la conexión NFC del mando y está previsto que se estrenen con el lanzamiento de Super Smash Bros Wii U, con el que será compatible (además de otros juegos). Para Fils-Aime, los Amiibo pueden siginificar el empujón que la máquina necesita para dejar atrás la zona peligrosa y la verdad es que comparto su opinión. Ya se han difundido los primeros precios a los que podrían llegar a través de una cadena de tiendas de UK. Seamos cautos pues, no hay nada oficial todavía.

4. La implicación de Miyamoto: sus nuevos proyectos.

Ya os lo cuento en el avance de Project Guard y Project Giant Robottras probar ambos títulos en el Nintendo Open Day. Pese a su estado previo, hablan claro sobre la intención de Miyamoto: buscar nuevos usos para el GamePad, o mejor dicho, encontrar una nueva interrelación con la consola y el jugador. ¿Formarán parte de un proyecto más gordo, como StarFox? Hagan sus apuestas, pero si se decidiese apostar por ellos como juegos con entidad propia, tampoco pasaría nada.

5. La eshop.

Se ha convertido en punto obligado de visita al conectar la consola. Cada jueves llueven los estrenos, pero de repente te puede saltar la sorpresa en forma de ofertón, título de descarga gratuita por tiempo limitado, como es el caso de Brain Training, una rebajita interesante de precio como con Pullblox World o la posibilidad de jugar gratis todos los deportes de Wii Sports Club durante 48 horas como bienvenida al boxeo y el béisbol. Pero no solo de ofertas vive la eShop, la otra “pata” de la tienda virtual son…

6. Los indies.

La avalancha es brutal, y procede de todos los confines del planeta, España incluida. Los ultimísimos en llegar son títulos cuyo nombre inspira tanto respeto como el de cualquier ‘tipo A’: Shovel Knight, Armillo, Scram Kitty, Teslagrad… Los pequeños estudios están dando una vuelta de tuerca a los estilos de juego, creando nuevos géneros con mezclas geniales de elementos ya conocidos, personajes interesantes, gráficos evocadores y mecánicas accesibles y adictivas. Están siendo los grandes triunfadores, los únicos capaces de marcar las nuevas tendencias del videojuego. 

7. El plan 2015. 

No es que me quiera saltar el plan 2014, que incluye Bayonetta 2+1, del que tenemos estas impresiones; Hyrule Warriors, que sale el 19 de septiembre y cuenta con personajes tan destacados como la princesa Zelda; Skylanders Trap Team o mi gran favorito, Project Cars, que no hace más que mejorar con cada gameplay; pero lo cierto es que mirar directamente a 2015 es todo buen balón de oxígeno. Para ese año están previstos regresos esperados como Starfox, proezas técnicas como la de Yoshis Woolly World, aventuras enigmáticas como Xenoblades Chronicles X y, quizá por encima de todos ellos, un nuevo Zelda, que está despertando ya la admiración y el amor de jugones de todas las edades, consolas y tipos.

8. El número de estudios.

Acaba de hacerse público que hay 350 estudios con licencia para desarrollar juegos de Wii U. Estudios grandes y pequeños, de occidente y de oriente, buenos y mejores. Con 350 estudios trabajando, lo que es seguro es que juegos no van a faltar. Ya sea a través de la eShop (como también están haciendo las compañías grandes como Ubi o Warner con Child of Light y Batman Arkham Origins Blackgate) o en formato físico, co esta nómina de estudios son de esperar los estrenos continuados desde ya y a lo largo de todo 2015.

9. La reelección de Satoru Iwata como presidente de Nintendo.

La junta de accionistas ha dado el visto bueno a su gestión, y Satoru Iwata, que se recupera de una reciente intervención quirúrgica que le impidió asistir al E3, será un año más presidente de Nintendo Co. Esto significa continuidad en la estrategia tanto para la consola como con los nuevos proyectos que están en marcha , lo que es otro punto a favor de Wii U. La cúpula de Nintendo, y su junta de accionistas también, tienen claro que el futuro de la compañía pasa por aquí.

10. La potente maquinaria de Nintendo: creativa y económica.

Nintendo es una de las corporaciones más ricas del mundo. Según acaba de publicarse, dispone de fondos para no pasar apuros, y en su presupuesto para este año aparece la cantidad de 200 millones de dólares en la cuenta de beneficios. De sobra para apoyar una consola cuyos números mejoran semana a semana y que gracias a la factoría de talentos promete sorprendernos con proyectos cada vez más audaces. Todo eso bien mezclado es lo que Miyamoto llama el género Nintendo, y lo que hace que conviertan los tiempos difíciles en inspiración para apostar por nuevas y revolucionarias ideas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.