Logo Hobbyconsolas.com

¡30 años de NES en España! Llega la tertulia más retro

Hobby Consolas

¡Qué importante es pararnos en seco a veces para repasar de dónde venimos! Tan locuelos como estamos con Project Scorpio, Nintendo Switch, PS4 Pro y compañía, a veces olvidamos esa gloriosa etapa en la que las consolas de 8 bit eran lo máximo en diversión (y puede que haya quien lo siga diciendo). Parece mentira, pero ya han pasado 30 años desde que la Nintendo Entertainment System (NES para los amigos) llegó a las tiendas españolas, unos 4 años después de su estreno en Japón.

En aquella época no nos importaba ese retraso, pues los microordenadores como el Spectrum estaban de plena actualidad, pero la llegada de las consolas de sobremesa como esta inició una reacción en cadena que continúa hasta hoy.

En esta Semana Santa aprovechamos para ponernos nostálgicos y repasar lo que supuso para los miembros de la redacción disfrutar de la NES y juegos como Super Mario Bros, Castlevania o Battle of Olympus. ¡La historia de la NES está llena de hits!

Y, para que veáis que eso de la guerra de consolas no es nada nuevo, también hacemos algo de hueco a ese entrañable duelo que la consola tenía con la Master System de Sega. ¡Qué tiempos aquellos! Para que lo recordéis con más detalle, aquí tenéis un repaso a nuestra selección de los 20 mejores juegos de NES:

¿Qué hay de vosotros? ¿Cuáles son vuestros recuerdos junto a la 8 bits de Nintendo? ¿Cuáles fueron vuestros juegos favoritos? Dejad las torrijas a un lado por un momentín y compartidlo con el resto de hobbyconsoleros en los comentarios de aquí abajo. ¡Dentro vídeo!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.