Logo Hobbyconsolas.com

35 cosas que debes saber sobre amiibo

imagen por defecto contenido opinión

¿Cuánto y qué sabes de amiibo, la nueva "plataforma de juegos" de Nintendo? Los amiibo aun guardan un montón de secretos en su interior. Aun no los hemos descubierto todos, pero esta recopilación de claves y noticias te dará una idea de lo que puedes esperar de estas nuevas figuras coleccionables.

1. Una curiosidad: ¿sabías que amiibo se escribe tal cual, todo en minúsculas, incluida la A inicial?

2. Un amiibo puede costar alrededor de 13 Euros, según la tienda (en Game, 12.95 Euros).

3. Basta tocar el GamePad con tu amiibo: no tiene que permanecer sobre el lector NFC del GamePad de Wii U.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

4. Los amiibo son compatibles con diferentes juegos y en cada uno ofrecen funcionalidades diferentes.

5. Es más que probable que cuando vayas a conectar tu amiibo de Mario en Super Smash BROS. de Wii U, pongas esta cara.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

6. A finales de año habrá 18 figuras disponibles. Las primeras 12 son: Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Fox, Samus, Entrenadora Wii Fit, Aldeano, Pikachu, Kirby y Marth.

7. El 19 de diciembre llegan 6 figuras más: Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.

8. La actualización 5.3.0 de Wii U añade una serie de funciones pensadas especialmente para las figuras amiibo. Con ella, amiibo adquirirá su propia categoría y podremos registrar un amiibo a nuestro nombre, borrar los datos o restablecer los ajustes.

9. A partir del día 28 de noviembre puedes jugar con tus amiibo en Super Smash BROS. de Wii U. Una actualización online permitirá disfrutar próximamente de tus amiibo en Mario Kart 8 y en Hyrule Warriors.

10. Nintendo lanzará un pack especial el día 5 de diciembre con Super Smash Bros. de Wii U y la figura amiibo de Mario. 

35 cosas que debes saber sobre amiibo

11. Los siguientes juegos compatibles ya anunciados serán Mario Party 10, Yoshi’s Woolly World y Captain Toad.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

12. Las figuras amiibo compatibles con Smash BROS Wii U son 18 (todas las que salen este año).

13. En Smash BROS. de Wii U, los amiibo se convierten en compañero de equipo, rival o luchan en tu lugar. Tú no puedes manejarlos.

14. Cuanto más luchen los amiibo, más poderosos serán. Aprenderán nuevas técnicas y movimientos. Fíjate cómo les motiva el chaval de la imagen.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

15. Las figuras amiibo compatibles con Mario Kart 8 son: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Captain Falcon, Kirby, Samus, Fox. Y próximamente Toon Link y Sheik.

16. En Mario Kart 8, si tocas el Wii U GamePad con un amiibo, desbloquearás un atuendo de piloto Mii inspirado en ese personaje.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

17. Las figuras amiibo compatibles con Hyrule Warriors son todas las que saldrán este año (18) y de las siguientes entregas también lo serán Toon Link y Sheik.

18. En Hyrule Warriors, si tocas el Wii U GamePad con el amiibo de Link desbloquearás el arma Aerodisco de Legend of Zelda: Twilight Princess. El resto de figuras desbloqueará materiales, armas y rupias aleatoriamente (atención, Koei confirma que Zelda también desbloqueará un arma muy especial).

35 cosas que debes saber sobre amiibo

19. La 3ª oleada de figuras amiibo llegará el 23 de enero de 2015 con 6 amiibo: Estela, Bowser, Lucario, Toon Link, Sheik y Ike.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

20. La 4ª oleada se ha confirmado para el 20 de febrero con 5 nuevos amiibo: Shulk, Sonic the Hedgehog, MEGA MAN, Rey Dedede y Meta Knight.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

21. Está previsto que algunos amiibo solo aparezca en edición limitada, es decir en pocas cantidades y solo durante un tiempo. Y es muy posible que solo se puedan comprar en algunas tiendas (como ejemplo, las tiendas Gamestop venderán la figura de Sheik en exclusiva en Estados Unidos).

22. Cada figura amiibo sólo puede guardar datos de un juego a la vez, pero eso no impide que sean leídos por juegos que no almacenen información en la figura. Podría leerse en Mario Kart 8 sin perder lo que tuviéramos grabado de Super Smash Bros. Wii U.

23. Lo próximo en llegar podrían ser figuras amiibo de Assassin’s Creed, Monster Hunter o Lego Batman. Nintendo ha hecho público el interés por parte de las third party de contar con figuras amiibo.

24. Ya se ha confirmado el primer juego third party compatible con amiibo. Será Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus de 3DS. Esta versión mejorada de la entrega original de Namco para la portátil permitirá funcionalidades con los Mii en 3DS.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

25. Shigeru Miyamoto ha dejado caer la posibilidad de que las figuras amiibo sean compatibles próximamente con Animal Crossing (esta imagen, tomada del timeline de @lucasmthomas, de n-force, podría sugerir que el amiibo de Tom Nook está muy cerca).

35 cosas que debes saber sobre amiibo

26. Pronto podrían verse minifiguras amiibo y cartas con tecnología NFC. Las minifiguras resultarían más baratas que las figuras normales; las cartas ofrecerían más versatilidad y posibilidades de juego.

27. Si buscas amiibo en google obtendrás 2.850.000 resultados.

28. En 2015, aun sin fecha confirmada, llegará un adaptador que permita jugar con los amiibo en 3DS.

35 cosas que debes saber sobre amiibo


29. La consola New Nintendo 3DS, ya disponible en Japón, cuenta con tecnología NFC "de serie".

30. ¿Sabias que... las figuras amiibo se inspiran en la tecnología e-reader, los lectores de tarjeta que se diseñaron para Game Boy Advance?

31. Según la cadena GAME, la figura más reservada hasta este momento es la de LINK; le siguen MARIO, SAMUS y ZELDA por este orden y A MUCHA DISTANCIA.

35 cosas que debes saber sobre amiibo

32. Aunque para prestigiosos periodistas internacionales, como Lucas Thomas (@lucasmthomas , Editor-in-Chief de NF Magazine), Link es el amiibo más versátil (yo añadiría que también es compatible con Hyrule Warriors).

35 cosas que debes saber sobre amiibo

33. Nintendo ha actualizado las carátulas de juegos compatibles con amiibo. Mirad este ejemplo. La de la izquierda es la versión final, la de la derecha es provisional. ¿Veis la diferencia? (pista: buscad en la esquina superior...)

35 cosas que debes saber sobre amiibo

34. Si echáis un vistazo a twitter, descubriréis que la noticia más repetida sobre amiibo es que las figuras no tendrán bloqueo regional.

35. Desconfía de imitaciones. Solo los auténticos amiibo son amiibo de verdad (gracias Bruno Sol @YeOldeNemesis)

35 cosas que debes saber sobre amiibo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.