Logo Hobbyconsolas.com

5 claves (más) para soñar con Mario Galaxy 2

imagen por defecto contenido opinión

El 11 de junio Mario vuelve a Wii con su mejor juego hasta la fecha. Aunque no es mucho decir, porque Mario siempre ha protagonizado los “mejores juegos hasta la fecha”. De hecho, fíjate en que cada nueva consola ha tenido su Mario 3D revolucionario: Mario 64 (la bestia, N64), Mario Sunshine (el más brillante, GC), Mario Galaxy (el gran bombazo, Wii).

¿Qué hace de Super Mario Galaxy 2 un juego tan especial? El propio Shigeru Miyamoto da unas pistas en la entrevista con Iwata, presidente de Nintendo, que publica hoy la página oficial japonesa.

5 claves (más) para soñar con Mario Galaxy 2

- En el plan inicial no estaba prevista la idea de rediseñar los escenarios, sino sobre todo ampliar las posibilidades del control y los movimientos. Al final, el 90% de los recorridos es totalmente nuevo. Razón por la que el desarrollo, previsto para un año, se ha prolongado finalmente dos años y medio.

-Va a suponer un desafío como nunca para los jugones de siempre, pero abrirá también la puerta a los recién llegados con tres tipos de ayuda: paneles de vídeo-tutoriales, superguía y un DVD extra en el que, a través de vídeos de alta calidad, nos explicarán cómo manejar a Mario y cómo avanzar en el juego con todo lujo de detalles.

5 claves (más) para soñar con Mario Galaxy 2

5 claves (más) para soñar con Mario Galaxy 2

-El propio Miyamoto se ha implicado en la realización de los textos. O sea que ha querido controlarlo todo. Eso significa que muchas de las frases que vas a leer en el juego son cosa de este genio. Parece que él se ha divertido mucho con el trabajo pero su equipo no lo ha llevado tan bien...

-Contiene todo lo que ha hecho del universo Mario el fenómeno más importante de la historia de los videojuegos. Reunido y compactado. Mario, Yoshi, Luigi y todos los enemigos clásicos de la historia de la saga: de los fantasmas hasta las plantas carnívoras, koopas, sombras del mal... Pero además añade un sinfín de novedades y elementos sorpresa.

-A estas alturas, cuatro años después del lanzamiento de la consola, Nintendo sabe exprimir el hardware de la máquina al máximo, y Miyamoto cuenta con la suficiente experiencia como para sacar todo el jugo a las ideas. Por eso, por lo que hemos visto y probado, no me queda duda de que estás ante el mejor título de la historia de Wii.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.