Logo Hobbyconsolas.com

Acaba el E3-3-3-3-3...

imagen por defecto contenido opinión

Pues nada, se cerró el chiringuito. El Convention Center cierra sus puertas y llega el momento de evaluar qué es lo que más ha destacado. Más allá de WiiU o PSVita, el terreno de los juegos ha estado un tanto falto de ideas. Los títulos que más han estado en boca de todos han sido Battlefield 3, Uncharted 3, Mass Effect 3, Gears of War 3, Modern Warfare 3...

Pues nada, se cerró el chiringuito. El Convention Center cierra sus puertas y llega el momento de evaluar qué es lo que más ha destacado. Más allá de WiiU o PSVita, el terreno de los juegos ha estado un tanto falto de ideas. Los títulos que más han estado en boca de todos han sido Battlefield 3, Uncharted 3, Mass Effect 3, Gears of War 3, Modern Warfare 3... ¿Encontráis la característica común en ellos? Treses, treses por todos lados. Y es que estos juegos vuelven año tras año, como la declaración de Hacienda.

El recurrir reiteradamente a las mismas franquicias sirve para pulirlas hasta el máximo y eso se nota en unos apartados técnicos de aúpa. En eso no tengo queja, todos son muy "bonicos" y muy "peciosos". Pero en cuanto a la originalidad... ¡ay, qué secos estamos! El único que me ha dejado verdaderamente impactado ha sido Bioshock Infinite (que, si hilamos fino, podría considerarse Bioshock 3, otra vez el numerito). No es que sea algo super original de la muerte, pero tanto el guión, como el desarrollo o el sistema de juego están más elaborados que el de la mayoría de los juegos vistos en la feria.

Acaba el E3-3-3-3-3...

En fin, no es que me vaya decepcionado de la feria, pero sí espero que para el año que viene nos encontremos con juegos que no repitan la fórmula de siempre. Cuesta tanto innovar últimamente...

¡Ah! Ya que estoy pedigüeño, también espero que en el E3 2012 (que ya tiene fecha, el 5 de junio) los exhibidores se curren más los stands. Les pasa lo mismo que a los juegos: muy espectaculares por fuera, pero por dentro hay poca "chicha". ¿Qué ha sido de los "teatrillos" en mitad de la feria, de los animadores disfrazados y haciendo coreografías por los pasillos? En su lugar, solo había muchas, muchísimas tías siliconadas en mini-shorts y un par de stormtroopers. Hombre, no está mal, pero podeís hacerlo mejor, chavales. ¡Que os necesitamos para hacer videos chulos en Hobbynews!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3