Logo Hobbyconsolas.com

Adiós a Rafa Martínez, director general de Nintendo Ibérica

Rafael Martínez Nintendo España
Rafael Martínez, director general de Nintendo Ibérica, ha fallecido hoy en Madrid tras una larga enfermedad.

“Se nos ha ido” –Juanlos. Me entero esta mañana de la muerte de Rafa y apenas lo puedo creer. Sí, sabía que estaba enfermo, que había tenido recaídas y que últimamente no pintaba bien, pero es igual de cierto que Rafa siempre volvía a emerger como quien tiene todas las esperanzas depositadas en tantos proyectos que una única vida no habría sido suficiente para cumplirlos.

Conozco a Rafa desde que empecé mi carrera profesional. Demasiados años. Era alguien que de inmediato transmitía confianza y familiaridad. Un tipo elegante, sincero, honesto y divertido. Suena ya muy manido cuando oyes de alguien que tenía las cosas muy claras, pero sé que Nintendo Ibérica es hoy lo que es gracias a su claridad. De ideas, de visión y a la hora de tratar con la gente. He trabajado junto a Nintendo, muy cerquita de ellos, durante 25 años. Creedme, sé lo que digo.

Rafa no solo tenía claro qué y cómo hacer, también sabía rodearse de gente que merecía la pena. Es lógico cuando sabes escuchar, cuando eres equilibrado, cuando luchas no solo por tus intereses sino también por los de tu equipo, cuando sabes consensuar, pacificar y razonar.

Rafa tenía unos pocos años más que yo. Pero tengo claro que en pasión por lo que hacía y en ilusión, y en capacidad de trabajo, era imposible compararse con él.

Sé que la gran familia de Nintendo España siente ahora un vacío inmenso. Un fuerte golpe que siento yo también en mi corazoncito nintendero. Ángel, Nico, Manu, Cristina, Omar… chicos, lo siento en el alma. Se nos ha ido Rafa y yo, hoy, apenas lo puedo creer.

Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.