The Surge 2

Hoy se pone a la venta The Surge 2, secuela del 'souls-like' de ciencia ficción y muchos desmembramientos desarrollado por Deck13 para PS4, Xbox One y PC. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en su universo de terror tecnológico, armados con un poderoso exo-esqueleto y cualquier arma afilada, para contaros lo bueno, lo no tan bueno y todos los cambios que presenta esta secuela. Si todavía no habéis leído nuestro análisis de The Surge 2, todavía estáis a tiempo de hacerlo.

Análisis de The Surge para PS4, Xbox One yPC

Pero si vais con prisa, no tenéis tiempo o preferís saber lo que pensamos al ritmo de gameplay, entonces también os traemos nuestro análisis en vídeo de The Surge 2, que podéis encontrar justo a continuación.

VIDEO

Análisis de The Surge 2 para PS4, Xbox One y PC

¿Qué os podemos decir de The Surge 2? Para empezar, que en su sistema de combate todo es más rápido, contundente y variado: se mantienen los cortes horizontales y verticales, pero se enfatizan los combos -realizados al mezclar ambos ataques- con la inclusión de nuevas y espectaculares animaciones que cambian dependiendo del tipo de arma. En The Surge 2 también se han incluido enemigos con escudo o con partes del cuerpo mejor protegidas (indicadas por un símbolo rojo); para estas situaciones, contamos con la posibilidad de usar ataques cargados.

Lo cierto es que nos ha gustado muchísimo, y que se trata de una secuela que mejora en (casi) todo al primero. Ahora bien, eso no quita que presenta bastantes fallos, como un apartado gráfico con texturas de baja calidad o un diseño de jefes y escenarios irregular. Pero el "bucle de juego" de The Surge 2 funciona tan, tan bien, que una vez estéis dentro os va a costar soltar el mando. 

Y además