Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Big Red One Remasterizado podría llegar con COD WWII

Principal WWII

Mañana podremos contemplar eltráiler reveal deCall of Duty WWII, el juego desarrollado por Sledgehammer Games y Activision, que estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. No dejan de producirse filtraciones sobre esta nueva entrega del FPS bélico más popular del mundo. Después de las primeras imágenes, tuvimos una fecha de lanzamiento filtrada, para el próximo 3 de noviembre. Incluso la aparición de una beta y el hecho de que el contenido descargable se pueda jugar antes en PlayStation 4.

Call of Duty WWII

Pero en realidad, todavía nos queda mucho por descubrir. El año pasado, cuando Infinity Ward presentó Call of Duty Infinite Warfare se guardaba un As en la manga: el hecho de que las ediciones Prestige y Deluxe Digital incluyeran la versión remasterizada de Modern Warfare. Fue una auténtico bombazo, y uno de los principales "motores" para que este FPS haya vendido y la friolera de casi 12 millones de unidades en todo el mundo. Dicho sea de paso, convirtiéndose en el shooter más vendido del año.

Call of Duty WWII - Nuevas imágenes

Muchos "iluminados" se equivocaron con las ventas de Infinite Warfare, y también con el hecho de que Modern Warfare Remasterizado se fuera a poner a la venta por separado en pocos meses. De hecho, todo apunta a que esta estrategia podría repetirse con las nuevas entregas de la saga. Un gran lector, @rabaseda, apuntaba por Twitter que la inclusión de Modern Warfare 2 Remasterizado podría ser definitiva para aumentar el atractivo de WWII. 

COD WWII

No lo creí. En primer lugar porque Modern Warfare es de Infinity Ward, mientras que Call of Duty WWII es de Sledgehammer Games. Y en segundo lugar porque me parecían juegos poco relacionados entre sí. Pero, ¿y si fuera el remaster de otro juego de la saga? Entonces me vino a la mente Big Red One, la secuela de Call of Duty para las consolas "pequeñas". Fue un título desarrollado por Treyarch en 2005, que apareció en PS2, Xbox y GameCube, mientras Call of Duty 2 aparecía en PC y Xbox 360. Y es uno de los grande desconocidos de esta serie. 

COD Big Red One 2

Call of Duty 2 Big Red One fue un gran juego, que seguía el avance de la división uno rojo. Pues bien, fijándome en una de las pantallas que se ha filtrado de Call of Duty WWII, me lamentaba por la escasa calidad que mostraba el modelo comparado con los personajes de Call of Duty Advanced Warfare (también desrrollado por Sledgehammer para PS4, Xbox One y PC). Pero ¿y si la menor calidad se refiera a que pertenece a un remaster como incentivo de compra?

Call of Duty WWII - Nuevas imágenes

Para avivar más mis sospechas, el modelo pertenece a la división Uno Rojo, que estuvo en Normandía. Son la primera división de infantería del ejército de EE.UU y durante la Segunda Guerra Mundial les tocó combatir en Sicilia, norte de África y Normandía, siguiendo el repliegue de las tropas nazis. No es seguro que Call of Duty WW II vaya a incluir ningún juego remasterizado, pero (hasta que mañana podamos disfrutar del primer tráiler del juego) prefiero soñar que jugaremos Big Red One con nuevos modelos, a 1080p y 60 FPS (o a resolución  4K en PS4 PRO y Xbox Scorpio). 

COD Big Red One

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.