Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Black Ops 2 en 2013

Óscar Díaz

imagen por defecto contenido opinión

Tranquilos, aquellos a los que os haya preocupado el 2013 del título de esta entrada de blog. Call of Duty Black Ops 2 llegará en 2012 y, si no lo hace, será por una causa que se escapa de cualquier explicación a día de hoy. El juego, desarrollado por Treyarch para Activision va por muy buen camino, de eso no cabe duda. Pero me gustaría hablar un poco del pasado y el futuro, porque el presente ya tiene hueco en la página principal de HobbyNews.es. Estad atentos.

Latitud: 40,42 Longitud: -3,71

Miro al pasado y veo unos camiones militares. Soldados que vendan los ojos a los transeúntes. Miradas desconfiadas de quien pasea por la Plaza de España en Madrid. Algunos extranjeros que se sorprenden de algo que sólo han visto en películas o que les recuerda a experiencias amargas de su niñez. Algunas de ellas, tan traumáticas, que las creían desterradas de la memoria. Pero no, se trata de la presentación de un Call of Duty, para el que Activision nos llevó por la Gran Vía, sin saber el destino. Toda una experiencia para quien estuvo allí aquel día.

Latitud: 40,67 Longitud: -4,02

Oficinas de Electronic Arts. Decenas de reporteros se enfrentan a un renacido Medal of Honor en Xbox 360, PS3 y Windows. Nos avisan de que los autobuses están a punto de salir. Como corderos, nos metemos dentro. Una hora más tarde, un oficial chusquero con el nombre de Hugo nos da la bienvenida a gritos. Es el principio de otra experiencia para recordar. Una de la que surgieron bastantes aficionados al Airsoft. Pero lo importante era el juego y que quien fuera a escribir sobre él tuviera algo que contar, más allá de gráficos o jugabilidad. Misión cumplida.

Latitud: 40,39 Longitud: -3,62

Pensad en una noche cerrada. La información previa al evento había fluido por los cauces habituales. Los más avispados ya sabían lo que se iban a encontrar. Los confidentes de CSIC, MOSAD, CIA, MI6 y, en mi caso, David Martínez nunca fallan. Autocares llenos de periodistas, cámaras profesionales e incluso alguien con un chaleco antibalas y la equipación de campaña puesta. Se reparte ropa miliar y gafas anti-esquirlas. Bajamos de los vehículos y empieza la fiesta. Explosiones, heridos, tiroteos, prisas y, al final de la "actuación", una gran carpa con la presentación de Call of Duty Black Ops, sí, el anterior al que nos quitará mucho tiempo los próximos meses.

Latitud: 40,39 Longitud: -3,69

Imaginad la situación. El lugar se llama "Matadero de Madrid". Se trata de las antiguas instalaciones dedicadas a lo que dice el nombre. Algunas de sus salas aún están separadas con las cortinas de plástico semirígido que impide la entrada de contaminantes aéreos y la salida de olores. Es un lugar encantador, al menos para los artistas que exponen ahí y, obviamente, se presta a la presentación de videojuegos. En este caso, vuelven a privarnos del sentido de la vista y el oído pasa a ser secundario, bajo los gritos de los militares que nos "secuestran". Hay quien no soporta la situación y pide salir del ascensor que sólo existe en nuestra imaginación. La ambientación es de lujo. Una sala imita el centro de operaciones de Call of Duty Modern Warfare 3. Después viene la presentación, el seguimiento a nivel mundial del lanzamiento del juego y la posibilidad de jugar toda la noche para tener el análisis nueve horas más tarde. Esto último fue lo que hicimos algunos. Los que no nos quedamos al cocktel.

Lugar secreto, a la espera de órdenes

Año 2012 y tengo poco que contar, por ahora. Para saber más de Call of Duty Black Ops 2 hay que mirar HobbyNews.es, en su página principal, como he dicho al principio. Pero la inquietud de muchos, los que no han ido a ver el juego aún, es saber qué van a inventarse este año en Electronic Arts o Activision para presentar sus juegos estrella. Si habrá un Gamefest 2012 para que todo el que quiera los pruebe antes de que lleguen a las tiendas.

A mi, particularmente, me interesa saber datos más técnicos que los que conozco. Avanzar más allá de que Black Ops 2 tendrá lugar en un futuro cercano, como afirman en los foros y comentan en entrevistas. Quiero saber los detalles sobre su nuevo online, cómo tratará a los clanes y comunidades o si tendrá una buena gestión por zonas globales y países. La historia quiero descubrirla como siempre, día a día, bala a bala. Intentaré leer lo mínimo sobre ella, porque en los Call of Duty siempre ha sido lo que más he recordado meses después. La personalidad de sus protagonistas y cómo viven cada misión, con intensidad, es lo que me ha enganchado ese puñado de horas que dura cada campaña. Pero, es cierto, su online ha marcado al resto del mercado y se merecerá mi tiempo antes de que me enfrente al juego. Pero, por favor, si hay algún spoil sobre la historia, que el responsable avise antes.


Por último, si Activision la va a montar gorda con la presentación de Call of Duty Black Ops 2, que a nadie se le vaya la lengua con detalles que arruinen la sorpresa. Quiero estar ahí, justo antes del 13 de noviembre de 2012, y poder contarlo con la ilusión que se merece. Compartirlo con todos vosotros y, los que no podáis vivirlo en directo, que al menos os llevéis una parte de la mejor forma posible. Ahora mismo, tengo ganas de CoD BO2. Espero que no se me pasen con los meses de espera que nos quedan por delante. ¿Y el título de arriba? Sencillo, espero que en 2013 haya más y que sea aún mejor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.