Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las conferencias del E3 2015: Predicciones

imagen por defecto contenido opinión

El E3 2015 ya está a la vuelta de la esquina (la feria de videojuegos más importante del mundo oficialmente abrirá sus puertas el 16 de junio) pero las conferencias de los días anteriores ya sirven de aperitivo de lo que vamos a ver. En Hobbyconsolas os hemos preparado una lista con todos los juegos del E3 2015 que vamos actualizando constantemente, pero ahora quiero hacer mis predicciones sobre las conferencias de este año... y adelantar una compañía ganadora. Ojo, repito que son sólo mis apuestas y están sujetas a error (espero que no garrafal)

Nintendo no tendrá conferencia, lo sustituirá por un Nintendo Direct espacial, como el año pasado, y la posibilidad de probar los juegos en su stand. Precisamente, como el año pasado, la mayor expectación girarará en torno a las figuras Amiibo y el multijugador (puede que Splatoon tome el relevo de Super Smash Bros.) Así que la mantenemos al margen de esta "clasificación".

Las conferencias del E3 2015: Predicciones

Bethesda se estrena en el E3 con una conferencia el domingo 14 por la tarde. ¿Qué vamos a ver? Seguramente vídeos gameplay de Doom 4 (que se presentó en la última Quakecon) Elder Scrolls Online para PS4 y Xbox One, BattleCry (que se mostró el año pasado) y... ¡Fallout 4! El hecho de que la compañía tenga su propio evento es buen indicador de que habrá muchos y buenos juegos, y Fallout es "lo que toca" después de Skyrim. Se rumorea que será un gameplay de más de 10 minutos, en PS4 o PC.

Microsoft va a repetir el formato de los últimos años, el lunes 15 a primera hora de la mañana, con una presentación repleta de trailers. Este año las estrellas para Xbox One van a ser Halo 5 Guardians (para abrir la conferencia), Rise of the Tomb Raider y el nuevo Gears of War, para cerrar. No creo que Quantum Break (ni Call of Duty Black Ops III, que ya era una tradición) tengan demasiado protagonismo este año en la conferencia de Microsoft del E3. ¿Sorpresas? Más apoyo para los "indies" y otros juegos ya anunciados, como Phantom Dust o Crackdown, ya jugables en la feria... puede que una breve demo de Hololens

Las conferencias del E3 2015: Predicciones

Electronic Arts se va a salir en el E3 2015. Si su conferencia pre E3 del año pasado estuvo un poco descafeinada, este año va a causar impacto con gameplay de Star Wars Battlefront, Mirror´s Edge 2 (este es un veterano de las quinielas del E3) y Mass Effect 4.  Por supuesto, habrá más FIFA, y con un poco de suerte UFC o Fight Night, con la presencia de estrellas del deporte. Para terminar... un nuevo Plants vs Zombies.  

Ubisoft "tirará la casa por la ventana" en el teatro Orpheum de Los Angeles. Puede que veamos de nuevo los juegos de Tom Clancy anunciados como The Division o Rainbow Six Siege, junto a los inevitables Assassin´s Creed y Just Dance. Pero ya es tradición que la compañía cierre su conferencia con algo nuevo... Watchdogs 2!! Y seguro que también una avalancha de títulos para dispositivos móviles.

Las conferencias del E3 2015: Predicciones

Sony. Para terminar, la conferencia pre E3 centrada en PS4 (Vita se va a conformar con un tráiler de muchos títulos "pequeños" y puede que la llegada de PlayStation Now). Después de presumir de las ventas de PS4, podremos ver un juego de Santa Monica Studios (posible entrega de God of War) más imágenes de Uncharted 4 A Thief´s End, un buen rato dedidaco a títulos "indie" y Project Morpheus. Habrá secuencias de juegos multiplataforma, como Metal Gear Solid V o Batman Arkham Knight, pero para sorprender a los usuarios ¿The Last Guardian? ¿Gran Turismo 7? Como esto es una quiniela (y no me he apostado nada) me quedo con los dos... y ojalá ese nuevo Ni no Kuni. Al final, ¿una ganadora? Pues yo creo que este año Electronic Arts puede ser la que mejor gestione su conferencia, con más juegos "acabados" y menos entretenimiento vacío... pronto lo descubriremos!!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.