Imagen de perfil de Raquel Hernández Luján
La opinión de
Raquel Hernández Luján

Cuenta atrás para Vengadores: Endgame - Recordando Ant-Man y la avispa

Repasamos todas las películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel antes del estreno de Vengadores: Endgame. Hoy le toca el turno a Ant-Man y la avispa, la película de 2018 dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas.

¡Seguimos la cuenta atrás para el estreno de Vengadores: Endgame! Y nos toca hablar de una nueva cinta en solitario que nos hablaría de las aventuras de uno de los nuevos miembros de los Vengadores en un momento crítico: transcurre durante el arresto domiciliario y forzoso de Scott Lang tras los acuerdos de Sokovia alcanzados en Capitán América: Civil War y, ya en la escena postcréditos, se pone temporalmente a la altura del final de Vengadores: Infinity War.

Consigue el pack de Ant-Man y Ant-Man y la Avispa en Blu-Ray

¿Te has hecho un lío con la línea temporal? No sufras, en este vídeo te contamos en qué orden ver las películas del UCM, ¡ya ves que no hay problema sin solución!

Sigamos... Ant-Man y la Avispa supuso todo un viento de aire fresco dados los dramáticos acontecimientos que habían tenido lugar en Infinity War, así que fue recibida con bastante expectación: todos estábamos como locos buscando posibles referencias a la saga global de Vengadores y/o elaborando teorías acerca de lo podría pasar después.

Y la gran pista llegó de la mano de Michelle Pfeiffer, dando vida a Janet Van Dyne AKA la Avispa original, y la introducción en el Reino Cuántico (Quantum Realm). Aunque sin lugar a dudas el personaje que nos dejó más intrigados fue Fantasma, con su capacidad para cambiar de fase.

Para ser una secuela de una saga en principio menor, Ant-Man y la Avispa nos dio mucha información de la que rascar de cara a lo que estamos a punto de ver en Vengadores: Endgame. ¿No sería realmente curioso que este pequeño héroe fuera la clave para derrotar a Thanos?

Veremos hasta qué punto el minaturesco mundo puede ser crucial para decantar la balanza del lado de los supers, mientras tanto os dejamos con las teorías sobre el final de esta película:

Y además