Imagen de perfil de Jesús Delgado
La opinión de
Jesús Delgado

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Capitán América: Civil War

Recordamos Capitán América: Civil War en plena cuenta atrás para Vengadores Endgame. Esta fue la importancia de la primera película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, la guerra civil entre los héroes de Marvel Studios.

Capitán América: Civil War fue una película que tuvo el honor de inaugurar la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel en 2016, desuniendo a los Vengadores. Fue la segunda cinta de los hermanos Russo para Marvel Studios y llegó en un tenso momento, en el que la competición en el género de superhéroes estaba en su punto más caliente. No en vano, esta película competiría con la Batman v Superman: Dawn of Justice de Warner en taquilla. 

Consigue ya Capitán América: Civil War, en Blu-Ray

La película de Capitán América: Civil War se inspiraba en numerosos cómic clásicos del Capi, pero tomaba como principal inspiración el gran crossover de 2006, titulado Civil War, del que también adoptaba su nombre. La premisa de la película seguía a la de los cómics, planteando un enfrentamiento entre Capitán América (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.).

Pero, debido a cuestiones de licencias y a que el número de héroes en las películas era mucho menor que en el enorme universo de los cómics, el planteamiento se redujo a enfrentar a los Vengadores, desuniéndolos y planteando un conflicto intestino entre las dos facciones formadas en torno a sendos líderes.

Como uno de los principales atractivos de la película, encontramos la introducción de Spider-Man / Peter Parker (Tom Holland) y Pantera Negra / T'Challa (Chadwick Boseman), dos superhéroes que debutarían en esta película antes de contar con sus propias cintas en solitario. Spider-Man: Homecoming y Black Panther, respectivamente. 

En muchos sentidos, Capitán América: Civil War fue la antesala y el campo de prueba para lo que vimos en Vengadores: Infinity War y también el principio del fin, que llegara a finales de este mes, con Vengadores: Endgame