Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Capitán América: El Soldado de Invierno

Jesús Delgado

Recordamos Capitán América: El Soldado de Invierno, el filme de los hermanos Russo, con una crítica retrospectiva en plena cuenta atrás para Vengadores Endgame. Así ha envejecido la película mejor valorada de la Fase 2 de Marvel Studios.

El Capitán América (Chris Evans) fue uno de los personajes que salió mejor parado después de la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y su entrada en la Fase 2 no pudo ser más firme. Tras Capitán América: El Primer Vengador, Marvel Studios cedió las riendas de la dirección al tándem artístico formado por los hermanos cineastas Anthony y Joe Russo.

Los Russo eran un dúo que venían de hacer series como Community, por lo que su elección como directores de la segunda película del héroe parecía una elección arriesgada. Sin embargo, los dos hermanos se consagrarían como los directores fetiches de Marvel, gracias a su trabajo en Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier). No en vano, esta cinta pasaría a la posteridad como la película de superhéroes de Marvel mejor valorada tanto por críticos como por el público.

La clave, quizá, fue la de presentar la primera película de Marvel Studios con un planteamiento de realismo de presentación extremadamente definido con una historia muy trabajada, que, aun así, bebía directamente de los cómics. Más concretamente de cómics como la Saga del Soldado de Invierno de Ed Brubaker o del clásico Imperio Secreto, entre otros títulos emblemáticos del personaje.

Consigue ya la edición coleccionista de El Capitán América: El Soldado de Invierno

Gracias a su labor, los Russo seguirían al frente de los proyectos más ambiciosos de Marvel Studios, reemplazando a Joss Whedon como director de referencia. Sus trabajos posteriores enCapitán América: Civil Wary Vengadores: Infinity Warreforzarían su posición como cineastas de confianza de la compañía tanto de cara a los ejecutivos de Marvel como frente a los espectadores y fans de sus películas.

Ahora, con su próximo trabajo (y quizá su último en Marvel), Vengadores: Endgame, no podemos si no pensar que es una lástima que Anthony y Joe Russo no nos hayan brindado otra película más de Capitán América, un personaje que ha brillado con gran estrella gracias al saber hacer de este par. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.