Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuenta atrás para Vengadores: Endgame - Recordando El increíble Hulk

Repasamos todas las películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel antes del estreno de Vengadores: Endgame. Hoy le toca el turno a El increíble Hulk, la película de 2008 dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton.

Al gigante esmeralda le costó lo suyo cuajar en el Universo Cinematográfico de Marvel pero, desde luego, es uno de los personajes más queridos por la audiencia y a los que esperamos ver con más ganas en Vengadores: Endgame el próximo 26 de abril. Esto se debe en gran parte a que Infinity War no le dio demasiadas facilidades para destacarse dentro del grupo del amplísimo grupo de superhéroes. Así que... ¡Ojalá nos traiga mucha acción y buenos momentos en la nueva cinta de la saga, con la que se cerrará la Fase 3!

Pero, en esta pieza de opinión, queremos rescatar El increíble Hulk, la cinta de 2008 de Louis Leterrier que sirvió de reboot completo para el personaje después de que, la película estrenada cinco años atrás, el Hulk (2003) de Ang Lee, se considerara fuera del "canon". Su visión era mucho más intimista y reflexiva y, a pesar del buen hacer de Eric Bana y la siempre sobresaliente Jennifer Connelly se optó por darle un enfoque muy distinto en esta película. El eje central: la necesidad de Bruce Banner de dominar su ira y controlar los resortes que lo llevaban a transformarse en la Masa. Frente a él Tim Roth en el papel de Emil Blonsky y el codicioso general Ross.

Aunque no se pude decir que la película fuera un fiasco, dado que recuperó la inversión y consiguió beneficios, la recepción fue bastante fría y ha sido considerada siempre como una de las peores películas del UCM. Edward Norton no fue acreditado como guionista a pesar de haber participado en la redacción del libreto y quiso tener el control del montaje final, algo que le fue denegado. Finalmente se negó a participar en la promoción de la película y ha expresado en diversas ocasiones sus divergencias con Marvel respecto a El increíble Hulk.

Cine de superhéroes: crítica de El increíble Hulk

La polémica se saldó con el fichaje de Mark Ruffalo para la cinta inaugural de Vengadores y la salida de Norton de la franquicia, algo que siempre ha considerado como algo positivo para su carrera ya que no deseaba encasillarse y eso le habría impedido actuar en otro tipo de películas.

Al margen de todas estas consideraciones, esta película constata lo titubeantes que fueron los primeros pasos en la construcción de esta saga cinematográfica: Tony Stark salió al rescate en la escena postcréditos anunciando que estaba "creando un grupo" y, de los personajes que aparecían, al margen del propio Banner, solo se rescató al general Thaddeus Ross de William Hurt que aparecería en Capitán América: Civil War con motivo de losAcuerdos de Sokovia y posteriormente como holograma en Infinity War.

Está claro que El increíble Hulk no pasará por ser, ni mucho menos, la mejor película de Hulk. Revisionada ahora, es bastante tediosa en su arranque y decepcionante en su nudo y desenlace, pero tiene algunos detalles que siguen siendo maravillosos como los cameos de Stan Lee y Lou Ferrigno, el Hulk de la serie televisiva de los 70, que además de prestarle su voz al superhéroe aparecía como guarda de seguridad. 

En fin, seguimos a la espera de una cinta en solitario para Hulk que esté bien insertada en la continuidad que conocemos... Si es que Vengadores: Endgame no la dinamita por completo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.