Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Iron Man 3

El estreno de Vengadores Endgame ya es inminente. Apenas quedan 21 días para su llegada (20, si tenéis suerte y accedéis a las sesiones de tarde del día 25) y nosotros nos estamos preparando a base de repasar todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel, en el orden en que se estrenaron. Por fin llegamos a la Fase 2 del UCM, que quedó inaugurada con Iron Man 3, la película que ahora nos ocupa.

Compra Iron Man 3 en Blu-Ray

Iron Man 3 fue la tercera película en solitario de Robert Downey Jr. Bueno, "en solitario" es una forma de decirlo, ya que lo acompañaron Don Cheadle como Iron Patriot (la "nueva identidad" de War Machine) o Gwyneth Paltrow como una Pepper Potts que tuvo mucho más protagonismo en esta entrega. En el catálogo de villanos, encontramos a Guy Pearce (Prometheus) como un misterioso empresario y Ben Kingsley como El mandarín, uno de los archienemigos más conocidos de Iron Man.

En esta ocasión, Tony Stark ve cómo es reventada su casa, por lo que se queda sin traje ni recursos, de tal forma que debe recurrir a su ingenio para sobrevivir. Esto provocó que muchos fans no estuvieran contentos con esta película de superhéroes, ya que el propio Iron Man aparecía poco, a excepción del acto final. Está considerada como la peor película de Iron Man, pero... ¿Fue para tanto? ¿Qué tal ha envejecido? ¿Y hasta qué punto es relevante en el conjunto del Universo Cinematográfico Marvel? Lo repasamos en el vídeo que encabeza este contenido. ¡En un par de días, seguiremos repasando las películas, entes de ver la conclusión a la batalla iniciada en Vengadores: Infinity War!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.